CONTROL DE PESO FIBRA DIETARIA FRUTAS MINERALES NUTRICION PROTEÍNA VEGETALES VITAMINAS

SÚPER ALIMENTOS

Súper Alimentos
Sabrina Scovino
Escrito por Sabrina Scovino

Últimamente, el término “súper alimentos” se ha utilizado con frecuencia en las áreas de salud. Siendo un término bastante nuevo muchas personas no saben a lo que se refiere. Así que, ¿qué son exactamente los súper alimentos? El Diccionario Oxford lo define como un alimento rico en nutrientes considerado especialmente beneficioso para la salud y el bienestar. Por lo tanto, estos alimentos particulares están concentrados con nutrientes que proporcionan beneficios como la reducción de la inflamación, la estimulación del sistema inmune, y alcalinización del cuerpo. Echemos un vistazo a algunos de estos súper alimentos:

Cacao:

Algunos de ustedes podrían encontrar esto sorprendente, pero los beneficios que esta semilla tropical ofrece son tan milagrosos que puede incluso ayudar a los pacientes con cáncer. El cacao crudo es muy alto en magnesio, hierro, manganeso, y es la mejor fuente natural de antioxidantes en el mundo. Algunos de los beneficios de salud que ofrece son: mejora de la salud mental, baja la presión arterial, el apoyo cardiovascular y aumenta la energía. El cacao también ayuda a los diabéticos ya que contiene proantocianidinas, que es una sustancia que se vende sin receta médica y ayuda a reducir el azúcar en sangre.

Polen de Abeja:

Este increíble alimento contiene prácticamente todos los nutrientes esenciales para los seres humanos. Su contenido en proteínas (40%) reúne una cantidad significativa de nuestras necesidades diarias, contiene todos los aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B como el ácido fólico. El polen de abeja disminuye el colesterol, aumentando el HDL (colesterol bueno) en el cuerpo, ayuda en la prevención de la gripe, en la longevidad y la resistencia física.

Las Goji Berries:

Este delicioso superalimento, también conocido como wolfberries, es rico en minerales. Contiene vitamina A y E,  vitaminas del grupo B y más hierro que la espinaca. Benefician el sistema nervioso y la salud de los ojos con el contenido de antioxidantes como la luteína y también ayuda en la longevidad. Tienen un rico sabor y se pueden comer como merienda o junto con la harina de avena, cereales, etc.

Otros súper alimentos:

La canela, el jengibre, la quinua, hongos medicinales, vegetales marinos, verduras de hojas verdes, etc.

 

comentarios

Sobre el autor

Sabrina Scovino

Sabrina Scovino

Apasionada de la nutrición, actualmente desarrolla su carrera como nutricionista en la Universidad Internacional de Florida (FIU). Ademas, finalizó el programa del Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York (IIN) para expandir sus conocimientos, obteniendo el certificado de “integrative nutrition health Coach”. Sabrina ofrece información moderna y variada acerca de temas de nutrición.