CONDIMENTOS CONTROL DE PESO MEDICINA ALTERNATIVA NUTRICION OTRAS ENFERMEDADES SALUD

REMEDIOS NATURALES PARA LA OSTEOARTRITIS Y LA DIABETES

la Osteoartritis y la Diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La osteoartritis es un desorden de las articulaciones que ocurre cuando los cartílagos comienzan a degenerarse. Aunque la diabetes no causa osteoartritis, ambas afecciones tienen en común a la obesidad como un factor de riesgo y, en muchos casos, esta genera la aparición simultánea de ambas condiciones. La osteoartritis no representa una amenaza para la vida, pero puede ser muy dolorosa y como consecuencia, puede reducir significativamente la calidad de vida. Esto es aún más complicado si se presenta asociado con la neuropatía diabética.

Efectivamente, el lidiar con la osteoartritis involucra una combinación de dieta, ejercicio y medicación. En el presente post, nos referiremos solo a las medidas dietéticas que puedes tomar para combatir esta afección de las articulaciones. A estos fines, trata de incorporar a tu dieta los siguientes alimentos:

  • Frutas y vegetales. Estos grupos de alimentos son ricos en antioxidantes que ayudan a aliviar la inflamación que causa dolor en las articulaciones. Además, contienen mucha fibra que satisface el apetito y promueve pérdida de peso. Diabetv recomienda consumir alimentos de la familia de las crucíferas como el brócoli, el coliflor y los repollitos de Bruselas. Muchas de estas frutas y vegetales contienen abundante vitamina C que ayuda en la formación de tejido conectivo.

 

  • Pescado y granos integrales. Estos alimentos son ricos en ácidos grasos omega-3 que son conocidos por reducir la inflamació Además, puede jugar un papel en la salud cardiovascular, reduciendo la presión sanguínea y el colesterol.
  • Cúrcuma o turmérico. Esta especia contiene un compuesto denominado curcumina que es uno de los más potentes antiinflamatorios naturales. Aún pequeñas cantidades de turmérico son tan potentes como muchas drogas para aliviar el dolor, como el ibuprofeno. Esta especia se puede adquirir en la mayoría de los supermercados y su extracto se puede encontrar en las farmacias.

 Trata de evitar alimentos que sean ricos en los siguientes compuestos que se sabe promueven la inflamación y la ganancia de peso.

Además de lo anterior, aléjate de los azúcares y carbohidratos refinados, y de los alimentos que contengan el aditivo glutamato monosódico.

A pesar de que es difícil curar la osteoartritis, esta puede ser aliviada en un alto grado mediante cambios dietéticos y pérdida de peso. También te recomendamos consultar con tu Doctor en relación con la posibilidad de definir otras medidas para lidiar con este desorden. Como siempre, habla con un Especialista antes de introducir cambios súbitos en tu dieta.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario