FIBRA DIETARIA FRUTAS NUTRICION VEGETALES VITAMINAS

¿QUE TIENEN DE ESPECIAL LAS FRUTAS Y VEGETALES VERDES?

frutas y vegetales verdes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

El color de las frutas o vegetales no es solamente un aspecto estético de calidad, también puede ser indicativo de que un tipo particular de nutriente está presente en cantidades significativas. Por ejemplo, la predominancia del color verde indica la presencia de un potente antioxidante denominado luteína que se cree que tiene ciertos beneficios para aquellos con diabetes. También revela que contienen muchas vitaminas y minerales esenciales, que los hacen imprescindibles en la dieta de cualquier persona. Las personas con diabetes deben tratar de consumir diariamente vegetales y frutas verdes por su excelente contenido nutricional y por sus propiedades para aliviar los síntomas de la diabetes.

El antioxidante luteína puede ayudar a mantener la salud del sistema visual previniendo las cataratas y la degeneración macular, dos condiciones médicas muy comunes en las personas con diabetes. Las frutas y vegetales verdes también son abundantes en un compuesto llamado indol que se cree disminuye los riesgos de padecer cáncer.

Es sabido que los alimentos verdes más comunes incluyen la col rizada, la espinaca, el brócoli, el kiwi y el melón o cantalupa.

Los alimentos verdes más comunes incluyen la col rizada, la espinaca, el brócoli, el kiwi y el melón. Por otra parte, estos alimentos son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales que los hacen muy valiosos para mantener la salud ósea y cardiovascular. Como muchas otras frutas, contienen altos niveles de fibra que ayudan a la digestión. También ejercen propiedades antiinflamatorias.

Estos cambios sencillos en tu dieta son usualmente seguros, pero es recomendable que los consultes con tu Doctor antes de introducirlos en tu dieta. En términos generales, deberías incluir entre 5 – 9 porciones diarias de frutas y vegetales, preferiblemente de diferentes colores. Dicho esto, recuerda que por su contenido nutricional y beneficios para la salud, es aconsejable dar prioridad al consumo de frutas y vegetales verdes, tu tanto como sea posible.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV