DIABETES TIPO 2 EMOCIONES ESTILO DE VIDA SALUD

¿QUE TIENE QUE VER LA FATIGA CON LA DIABETES?

diabetes fatiga y cansancio
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

 

El cansancio es un problema que afecta casi cada faceta en la vida de un individuo. Al igual que en muchas otras situaciones relacionadas con la salud, las personas con diabetes son mas susceptibles a la fatiga que una persona normal. Realmente, la fatiga es, a menudo, un problema complicado causado por variados factores, por lo cual si has estado sintiéndote fatigado, lo mejor es consultar a un Médico. El siguiente articulo te ayudará  a reconocer algunas de las posibles causas de la fatiga y esperamos te ayude a tomar la decisión de consultar al doctor.

  1. Imbalance en el nivel de glucosa sanguínea. Las personas con diabetes deben estar muy atentas a los problemas de fatiga. El cansancio puede surgir en caso de que la glicemia este muy elevada o muy baja. En ambos casos, las células no pueden producir la energía que demanda el mantenimiento de  las funciones biológicas. Existen, sin embargo, otras causas que producen fatiga crónica en los pacientes de diabetes.
  2. Hipotiroidismo. Los problemas tiroideos son frecuentes en las personas con diabetes. Precisamente, uno de los síntomas clásicos del hipotiroidismo es la fatiga crónica, por eso los pacientes con diabetes deben chequearse regularmente, el funcionamiento de la glándula tiroides.
  3. Bajos niveles de testosterona. Aunque afecta mas a los hombres, bajos niveles de esta hormona también pueden ocurrir en las mujeres y, por lo tanto, ambos géneros pueden sufrir de fatiga crónica. Por lo general, la diabetes está asociada con niveles bajos de testosterona.
  4. Enfermedades del corazón. Las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de desarrollar problemas cardiovasculares y estos, a su vez causan fatiga.
  5. Medicamentos. Muchas drogas o medicamentos producen aletargamiento y cansancio como un efecto colateral. Si esto ocurre, acude a tu Médico para que te cambie el medicamento o la dosis del mismo.
  6. Depresión. Es un desorden sicológico que ocurre a menudo en personas con diabetes y, uno de sus síntomas mas marcados, es la fatiga crónica.
  7. Dieta. El consumo de carbohidratos refinados tiende a inducir el cansancio. Si tu sufres fatiga crónica, tienes que reducir este tipo de carbohidratos en tu dieta.

 

Como  hemos mencionado, la fatiga puede ser debida a varios factores físicos y sicológicos. La lista anterior señala algunos de estos factores pero recuerda que solamente tu Doctor puede diagnosticar la causa y recomendarte el tratamiento adecuado. No dejes de consultarlo si notas un cansancio persistente en tus actividades diarias.

 

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

 

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

14 Comentarios

  • SUFRO DESDE MUY JOVEN PROBLEMAS CON EL HIPOTIROIDISMO Y SIEMPRE HACIENDO DIETAS PARA NO TOMAR REMEDIOS PARA ESA ENFERMEDA POA SER TAN JOVEN CUANDO ME CASE Y TUVE A MI HIJA Y ENGORDE 25 KILOS CASI ME MATA EL DOCTOR Y ME MANDO A UN ESPECIALISTA QUE DESPUES DE DEJR DE MAMAR EMPECE A TOMAR LEVOTIROCINA HASTA EL DIA DE HOY NUNCA LA DEJE sIEMPRE ME HIZE VER MIS TIROIDES PERO TAMBIEN TUVE QUE HACER DIETA TODA MI VIDA TENGO AHORA 3 HIJOS Y 63 AÑOS Y HACE 3 AÑOS ME APARECIO DEABETIS QUE LA TENGO CONTROLADA Y NO ME CUESTA PORQUE SIEMPRE HIZE DIETA Y ME TENGO QUE CUIDAR PERO NO ES TAN DIFICIL A VECES BAJAN LOS NIVELES Y OTRAS SUVEN LO UNICO NO SOY OBESA PERO NUNCA PUDE LLEGAR A MI PESO IDEAL Y ESO HA ECHO EN MI SENTIRME MENOS LINDA ,NO IR A LUGARES DONDE TENGO QUE MOSTRAR MI CUERPO O SEA VIVO BIEN PERO MUY LIMITADA Y YA CON 63 AÑOS ME SIENTO JOVEN CON GANAS DE JOVEN PERO LIMITADA EN MI CABEZA {me hace sentir fes y me pone muy triste y me encierro y trato de no salir a ningun lado y tengo depresion } MUY TRITE PARA MI 6 8 2014

  • soy diabetica desde hace 17 anños, comence el tratamiento con metformina, no se pudo controlar los niveles de glucemia pues mi diabetes es en mayor parte nerviosa, tube un gran golpe en mi vida, y asi surguio mi diabetes, ahora soy insulinodependiente, pero tampoco puede equilibrar mis valores, en realidad un desastre, mi medico me suguirio colocarme un microinfusor spirit, que con eso voy a lograr bajar un poco, ademas de dieta estricta, solo pido a dios que me ayude no doy mas, tengo 56 años y me siento de 80, ademas estoy muy triste no puedo entenderlo,,,,,,,,,,,

  • sieta pero mi estres es mucho por distinto motivos que no puedo superar oy diabetica desde los 54 años tengo66 ahora soy insulina dependiente mi problema empezo por tiroides muchos anticuerpo despues se aclero por que mi esposo enfermo y por estres pase a insulina lo que note ahora que tengo que aumentar dosis de insulina yo hago mucha dieta pero mi estres por distntos motivos que no puedo superar no me estoy sintiendo bien todos los dias camino algunas cuadras lo que me indico el medico pero cuando lo hago me ciento bien

  • MONYCUANDO VEO QUE SE HACEN BROMAS DE MAL GUSTO CON LAS PERSONAS QUE PADECEN Y LUCHAN PARA MANTENER SU PESO, TRABAJANDO FUERTE PARA FORTALECER LA SALUD, PRIVANOSE DE LO QUE LE GUSTA ME DUELEN LAS PONEN EN RIDÍCULO PRETENDIENDO SER GRACIOSOS EN EL COLMO DEL MAL GUSTO Y LA GROSERÍA,SE MOFAN DE LO QUE EL DISCURRIR DEL TIEMPO TRANSFORMA COMO SI ESTOS FUERAN TODOS 90,60.90Y YO TE ADMIRO POR TU COSTANCIA Y VOLUNTAD,.ESTO DEBIDO A ALGO QUE VI HOY,EN FACE QUE NO DEBERÍA ESTAR AQUÍ YA QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE TIENE ESTA DIFICULTAD,ESTO ES COMO LAS VÁRICES ,CUANDO VI LOS TATUAJES ME DIJE…CUCHA Y YO QUE TENÍA COMPLEJOS YMIRÁ ANDAN ARAÑITAS AZULES POR TODOS LADOS, ESE ENTONCES CHAU COMPLEJOAL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE.NO TE PRIVES DE VIVIR TUS DÍAS ,VUELAN,,LO BELLO ES LO QUE SENTÍS,LO QUE EL OTRO NO VE PERO ESTÁ ALLÍ EN TU CORAZÓN PIDIENDOTE QUE SUELTES LAS AMARRAS DE LO QUE SENTÍS QUE ES IDEALY EN EASLIDAD NO EXISTE, M

  • bueno soy diabetica s´desde hace 18 años ahora sufro de todo ostosporosis artrosis hernias discales quistes mamarios me hicieron hiterestomia no tube o pud consevir hijos tengo de todo un poco y sufro de la tiroires fui gorda desde niña, habia delgasado pero ahora aumente como ocho kilos a pesar de la dieta que tengo que hago ya ni yo me soporto me da rBIA DE VER COMO HE AUMENTADO Y SE ME ESTA HACIENDO DIFICIL ADELGAZAR

Deja un comentario