CONCEPTOS BÁSICOS DIABETES TIPO 2 PREGUNTAS SALUD

¿QUE ES LA PREDIABETES?

que es la prediabetes diagnostico y tratamiento
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La prediabetes es una condición que se presenta cuando una persona tiene niveles de glucosa en sangre mas altos de lo normal, pero no tan altos como para que esa persona sea considerada diabética (glucosa en ayunas entre 100-125mg/dl). La detección de esta condición es de interés, porque su tratamiento oportuno, previene que se convierta en diabetes Tipo 2.

Usualmente, se recomienda realizar exámenes para detectar una posible prediabetes, si una persona tiene sobrepeso y es mayor de 45 años. También, si tienes sobrepeso pero eres menor de 45 años o presentas alguna de las siguientes condiciones:

  • Presión sanguínea elevada.
  • Historia familiar de diabetes.
  • Un tipo especifico de raíces étnicas (Nativo- Americano, Hispánico, Asiático o de las Islas del Pacifico).
  • Si has tenido un bebe con un peso de 4.5 kg o mas.

Cuando te realices un examen de sangre para medir la glucosa, la lectura normal de la concentración de glucosa debe ser menor de 140 mg / dL. Si el nivel esta entre 140-199 mg / dL entonces tu podrías ser pre-diabético y debes tomar una acción inmediata. Dado que la mayor parte de las personas que son diagnosticadas con pre-diabetes tienen sobrepeso, la primera y mas eficiente manera de tratar esta condición es perdiendo peso. Esto puede ser alcanzado por cambios en tu dieta e incrementando tu actividad física. Con estas medidas iniciales, habrás ganado la mitad de la batalla para tratar exitosamente la pre-diabetes. Algunas otras vías para maximizar tu tratamiento es manejar tu condición apropiadamente, siguiendo un estilo de vida saludable, así como también:

  • Dejar de fumar
  • Regular tu presión sanguínea
  • Tomar tu medicación apropiadamente
  • Estar alerta de alguna otra condición medica que puedas tener y recibir tratamiento apropiado.

Es muy recomendable, consultar a tu doctor regularmente para estar seguro que estas haciendo todo lo que puedas para ayudarte a ti mismo.

Manejar tu condición pre-diabetica puede retrasar el desarrollo de la diabetes Tipo 2 hasta en un 54 % y, hasta prevenir completamente que esta enfermedad se desarrolle.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario