CONTROL DE PESO FRUTAS MINERALES NUTRICION VITAMINAS

LA PERA: EXCELENTE FRUTA PARA LA DIABETES

beneficios de la fruta pera para la diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Se cree que las peras son una de las frutas cultivadas más antiguas del mundo. Tienen una larga historia influyente en la humanidad a partir de cuando el poeta Griego Homero les apodó como “regalo de los dioses”. A diferencia de otras frutas, las peras tienen una larga vida de almacenamiento y como resultado se valoraron y se negocian a través del mundo. Esta es también la razón por la cual los chinos las consideran como signos de la inmortalidad. La rara vitalidad de la pera la convirtió en el objeto perfecto para ser observada y pintada por artistas, como se demuestra en su aparición masiva en el arte europeo. Pocas frutas han tenido tanto impacto cultural en tantas partes del mundo.

La Pera, como con muchas otras frutas, proporcionan una serie de beneficios que pueden ayudar a las personas con diabetes. Resalta específicamente por tener nutrientes anti-inflamatorios que son de gran valor en los trastornos tales como la neuropatía diabética. Al igual que con muchas otras frutas , el alto contenido en fibra las hace útiles dentro de un plan de alimentación que ayude a prevenir enfermedades gastrointestinales, metabólicas como la diabetes tipo II y enfermedad cardiovascular. También se ha demostrado que pueden ayudar a prevenir el cáncer, y en particular, de ser muy eficaz contra el cáncer de esófago.

Lo que hace que las peras sean una gran opción para el consumo sobre otras frutas son dos factores. El primero es su capacidad de ser fácilmente digerida y no irritar nuestros sistema gastrointestinal. Esto puede ser debido a su falta de contenido ácido en comparación con otras frutas. El segundo es que las peras son consideradas como un alimento bajo índice en alergénico. Es también por estas dos razones que se recomienda esta fruta a los niños.

Al igual que con cualquier otra fruta se puede comer cruda, pero también hay una variedad de formas creativas de consumo. Las opciones populares incluyen su uso en ensaladas o para la preparación de smoothies o batidos. También pueden ser añadidas en el cereal o en el yogur de la mañana. Las peras son un gran acompañante de ciertos aperitivos, como el queso en cubos. Son una excelente opción para incluir como frutas para tu plan de alimentación en el manejo de la diabetes!

Una pera de tamaño mediano contiene 96 calorías, 15 g de azúcar, 5 g de fibra dietética y 1 g de proteína . Su índice glicémico es de 38 (bajo).

Que la disfrutes!

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

36 Comentarios

Deja un comentario