RECETAS SNACKS

MASA DE CALABACÍN PARA UNA PIZZA SALUDABLE

diabetes dieta recetas para diabeticos pizza masa de calabacín
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Pizza, ¿a quien no le gusta la pizza? La mayoría de las personas con diabetes tendrán altos niveles de azúcar en sangre luego de comerse una pizza regular. La combinación de altos contenidos de carbohidratos y de grasa, enlentece la digestión de los carbohidratos, pero luego de unas pocas horas, veremos incrementos en la glicemia. Esta pizza crujiente de calabacín, puede ser la solución para evitar esos picos altos de glucosa en sangre. Esta masa para pizza será tu favorita, con un poco de salsa de tomate, queso y cualquier otro ingrediente saludable.

Ingredientes

  • Aceite de oliva y harina para el molde.
  • 4 tazas de calabacín rallado o en paquete.
  • 4 huevos batidos.
  • ½ taza de harina.
  • 1 taza de queso mozzarella (2% de grasa), rallada.
  • 1 taza de parmesano rallado.
  • ½ cucharadita de albahaca seca.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Precalienta el horno a 400 F. Cubre con un poquito de aceite de oliva dos recipientes para pizza, de unos 30 cm y espolvoréalos ligeramente con harina.
  2. En un bol grande, combina el calabacín, huevos, harina, mozzarella, parmesano, albahaca y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien.
  3. Distribuye en dos porciones iguales en los recipientes ya preparados y hornea por 35 a 40 minutos o hasta dorar. Puedes hornear los dos a la vez.
  4. Luego de 18 a 20 minutos, con ayuda de una brochita de cocina, esparce 1 cucharada del aceite de oliva restante, a cada masa de pizza.
  5. Retíralas del horno y luego de 10 min de reposo, despégalas del recipiente con una espá

Sabias que?

Los valores nutricionales dados para esta receta son solo para los de la masa de calabacín. No olvides tomar en consideración, los ingredientes adicionales que le vas a añadir para calcular el contenido nutricional real de tu pizza.

Raciones: 8   Una Ración = ¼ pizza

Información Nutricional

Calorías: 210 Proteínas: 12,68 g Fibra: 1 g Azucares: 3,13 g Grasa: 13,17 g

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario