CONDIMENTOS CONTROL DE PESO DIABETES TIPO 2 MEDICINA ALTERNATIVA MINERALES NUTRICION SALUD SALUD DIGESTIVA TIPS VITAMINAS

LOS MEJORES 3 TIPOS DE TÉ PARA LA DIABETES

diabetes tipos de té
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

El té es una excelente bebida para controlar los síntomas de la diabetes, e inclusive para prevenir esta enfermedad. Sin embargo, existen tantas variedades de té en el mercado que puede ser difícil decidir el más adecuado para tu condición médica. DIABETV te recomienda 3 tipos de té por sus beneficios nutricionales y seguridad de uso.

  1. Té Negro. Por sus propiedades nutricionales únicas, el té negro ayuda a prevenir la diabetes Tipo 2, aumentando la sensibilidad a la insulina y reduciendo la tasa de absorción de glucosa. Además, se puede consumir entre 3-5 tasas diarias de forma segura.
  2. Té Verde. Al igual que el té negro, ayuda a aliviar la resistencia a la insulina y, por su contenido en antioxidantes, ayuda a reducir la inflamación. Aunque es seguro consumir 3-5 tasas al día, ten en cuenta el aporte de cafeína.
  3. Té de Camomila. Conocido mayormente por sus propiedades relajantes, también puede reducir la absorción de glucosa, permitiendo un mejor control de la glicemia. Sin embargo, si no has tomado Camomila anteriormente, debes tener precaución ya que, este té, puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Contrariamente a los tés negro y verde, el de Camomila no contiene cafeína. El consumo de 3-5 tasas diarias te permitirá aprovechar sus propiedades saludables.

Al tomar estos tés, es importante tener en cuenta algunas precauciones. Por ejemplo, se ha demostrado que sí le añades leche, su efectividad para mejorar la sensibilidad a la insulina, es menor. También, es preferible no consumir estos tés comprados ya preparados porque, por lo general, contienen azúcar. Es mejor que prepares tu propio té a partir de agua caliente y utilizando marcas reconocidas por su calidad.

Como siempre, DIABETV te recomienda contactar a tu Doctor o Nutricionista antes de cambiar tu dieta y no intentes utilizar estos tés en sustitución de tu medicación indicada por tu Médico.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario