DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 ESTILO DE VIDA OTRAS ENFERMEDADES SALUD

LOS MAREOS Y LA DIABETES

Los mareos y la diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Las personas con diabetes pueden sufrir mareos con mucha frecuencia. Aunque esta afección no siempre es indicativo de problemas asociados con la diabetes, puede ser un signo temprano de las complicaciones causadas por esta enfermedad. A pesar de que los mareos no representan, en si mismos un peligro para la vida, si no son tratados pueden convertirse en problemas más serios. En general, los mareos deben ser tomados con seriedad, particularmente por aquellos con diabetes.

Como mencionamos, muchos problemas médicos pueden causar mareos o sensaciones similares. Sin embargo, la diabetes frecuentemente está asociada con episodios de mareos. La hipoglucemia, por ejemplo, se desarrolla cuando la concentración de azúcar en la sangre cae a niveles muy bajos (usualmente a menos de 4 mmol/L) y puede ser causada por un exceso de insulina o por factores dietéticos. Una persona con hipoglucemia presenta una variedad de síntomas, pero los mareos es uno de los que efectos colaterales más comunes. Esto se debe a que, al bajar los niveles de glucosa, las células cerebrales dejan de funcionar adecuadamente y aparecen sensaciones de vértigo y mareos.

Existen otras condiciones que también causan mareos y que aquellos con diabetes son susceptibles. La deshidratación puede afectar la función cerebral y producir vértigo. La hipotensión puede producir que el corazón deje de bombear suficiente sangre a partes importantes del cuerpo y causar mareos. Finalmente, ciertos medicamentos normalmente tomados por personas con diabetes, pueden inducir mareos como un efecto colateral.

La mejor forma de prevenir los mareos es chequear regularmente los niveles sanguíneos de glucosa e hidratarse apropiadamente. Sin embargo, como ya señalamos, los mareos generalmente puede indicar problemas más serios de salud. DiabeTV, te recomienda consultar con tu Doctor o Especialista si tienes problemas de mareos o vértigo. También, si tienes preguntas relacionadas con la diabetes.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario