CONDIMENTOS MEDICINA ALTERNATIVA NUTRICION SALUD

LOS BENEFICIOS DEL PIMIENTO DE CAYENA PARA LA DIABETES

pimiento de cayena
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

El pimiento de cayena es una especia empleada tradicionalmente como ingrediente en la preparación de platos, en muchas culturas. Fue utilizado originalmente por los Nativos NorteAmericanos tanto para propósitos medicinales como culinarios debido a sus excelentes propiedades nutritivas. Los variados beneficios para la salud del pimiento de cayena y su sabor picante se pueden atribuir a su contenido en una sustancia conocida como capsaicina. En años recientes los investigadores han encontrado que la capsaicina posee muchos atributos beneficiosos para las personas con diabetes si se consume con moderación. En el articulo de hoy, discutiremos algunos de estos beneficios.

Los pueblos indígenas de Norte América fueron los primeros en descubrir que el pimiento de cayena era efectivo para el tratamiento de heridas y aliviar dolores. Esto se debe a que la capsaicina reduce la inflamación y la intensidad de las señales del dolor enviadas al cerebro. Para los que sufren de neuropatía diabética o de desórdenes similares, tales como la artritis, podría ser de mucho provecho incorporar esta “aspirina natural” a su dieta. Quizás lo mas importante acerca del pimiento de cayena es que, a diferencia de muchas de las medicinas modernas, esta tiene pocos efectos colaterales serios para las personas que la consumen.

Aunque el alivio del dolor por la capsaicina es el beneficio para la salud mejor investigado, se cree que esta tiene otros ventajas adicionales. En particular, su presunta capacidad para estimular el proceso digestivo y acelerar la absorción de la glucosa pudieran ser de gran ayuda para las personas con diabetes. Algunos estudios también sugieren que esta puede facilitar la perdida de peso, por su efecto en la disminución del apetito. Sin embargo, se requiere conducir mas investigación sobre estos posibles beneficios.

En años recientes, el pimiento de cayena, no solamente se ha hecho muy popular como ingrediente de recetas culinarias, sino también como componente en cremas de uso tópico para el tratamiento de urticarias, dolores y manchas de la piel. Aunque su empleo para consumo o aplicación tópica es seguro, lava bien tus manos, luego de manipular cualquier producto que contenga capsaicina, a fin de evitar irritación en los ojos. La mayoría de los pimientos de cayena poseen un fuerte sabor picante que puede causar dolores estomacales leves, por lo que te aconsejamos consumirlo con moderación.

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

3 Comentarios

Deja un comentario