CONDIMENTOS CONTROL DE PESO DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 NUTRICION SALUD VITAMINAS

LAS 5 MEJORES HIERBAS PARA LA DIABETES

Hierbas diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Cuando son usadas apropiadamente, las hierbas son excelentes para ser incorporadas a la dieta, por sus potentes efectos beneficiosos para la salud, además de mejorar el sabor de las comidas. Existen muchas variedades de estas plantas, pero solo unas pocas son particularmente beneficiosas para las personas con diabetes.

DiabeTV recomienda las siguientes hierbas que han demostrado ser efectivas para tratar los síntomas diabéticos:

  • Aloe vera (sábila). Esta planta espinosa ha sido utilizada por centurias por los practicantes de la medicina natural, para tratar sobre todo, afecciones de la piel. Recientemente, los investigadores han encontrado que la aloe vera, puede tener sorprendentes beneficios para la salud de las personas con diabetes. En particular, para bajar el colesterol y ayudar en la cicatrización de las heridas.
  • Trébol griego (Trigonella fuenumgraecum). Esta exótica planta ha sido utilizada por siglos con propósitos medicinales y culinarios. Se cree que ayuda a las personas con diabetes a controlar los niveles sanguíneos de glucosa y colesterol. Además, esta hierba es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Ginseng. Esta popular hierba es originaria de China, donde siempre ha sido popular como medicina natural. Recientes estudios indican que el ginseng ayuda a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.
  • Melón amargo (Cundeamor). Esta planta única se encuentra en Asia, África, el Caribe y Suramérica, donde ha sido utilizada como alimento y como medicamento. Al igual que las hierbas anteriores, el melón amargo ayuda a controlar la glicemia en las personas con diabetes y también es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Gengibre. Es una hierba muy popular en muchas partes del mundo. Es muy apreciada entre las personas con diabetes por su propiedad para controlar la glicemia y la secreción de insulina. También posee potentes propiedades antiinflamatorias y se cree que previene las cataratas.

Ten en cuenta que si bien estas hierbas son efectivas para ayudar a las personas con diabetes, sus efectos pueden interactuar con los medicamentos que estas tomando para la diabetes. Por esta razón, diabeTV te recomienda consultar con tu Doctor, si decides incorporar cualquiera de estas plantas en tu dieta.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario