CONTROL DE PESO FRUTAS NUTRICION VITAMINAS

DIABETES Y FRUTAS: VENTAJAS DE LA TORONJA

diabetes frutas poder comer toronja
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La toronja es un híbrido entre el pomelo y la naranja que se originó en Asia. Originalmente la toronja era una fruta pequeña de tamaño similar al de una naranja. Antes de ser popular, también se le conocía como “la fruta prohibida” y “shaddock”; luego de que el Capitán Shaddock introdujera las semillas en la región. Esta fruta llegó a los Estados Unidos en el siglo XIX, transcurriendo varias décadas antes de que su popularidad se incrementara. Para el siglo XX  se convirtió en un alimento común en los hogares, debido a su sabor y a sus beneficios para la salud.    

Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, la toronja tiene un alto contenido de vitamina C, con propiedades altamente beneficiosas para la salud. Todas las partes de esta fruta tienen propiedades medicinales; los extractos de su piel y semillas han sido usadas para ayudar a reducir infecciones en e cuerpo o para la higiene personal. Una taza de toronja contiene 74 calorías; 0,23 g de grasa; 3 g de fibra dietaria; 16 g de azúcar; y 1 g de proteína. Entre sus beneficios destacan:

  1. Es una excelente fuente de vitamina C (mas del 100% de la dosis diaria  recomendada en una sola taza) que le confiere a esta fruta sus propiedades antioxidantes. Previene al organismo de enfermedades degenerativas . Estimula el sistema inmunitario, fortaleciendo el organismo para que los síntomas del resfriado y la gripe sean menos severos. La recomiendan para el cuidado de personas con diabetes por su capacidad para ayudar a sanar las heridas mas rápidamente. Estos beneficios se ven reforzados por la presencia en esta fruta de otros flavonoides antioxidantes tales como el licopeno y el betacaroteno.
  2. El Licopeno protege a la piel de los rayos UV. Por otra parte, estudios recientes han mostrado que la ingestión regular de licopeno puede reducir, significativamente, la ocurrencia de cáncer de próstata.
  3. La toronja es rica en un tipo de fibra soluble  llamadas pectinas. Estas mejoran el funcionamiento del sistema digestivo por diferentes vías; ayudan a mejorar las evacuaciones y el tránsito intestinal, previniendo desórdenes comunes como el estreñimiento; disminuyen la exposición del colon a sustancias tóxicas potencialmente cancerígenas. La fibra también ayuda a reducir los niveles de colesterol e incrementa la sensación de saciedad, facilitando el control del apetito y la pérdida de peso.
  4. Es una buena fuente de potasio. Una taza de toronja contiene mas de 300mg de potasio, el cual interviene en la regulación del ritmo cardiaco y la presión sanguínea, protegiendo tu corazón.

Aunque la toronja tiene un alto contenido de azúcar, puede ser extremadamente beneficiosa para las personas con diabetes, si es consumida con moderación. Cuando compres esta fruta en el mercado, trata de evitar las que tengan manchas de decoloración, con magulladuras o imperfecciones. Pueden ser conservadas a temperatura ambiente por una semana pero si deseas extender el tiempo de almacenamiento, guárdalas en el refrigerador. La toronja puede ser consumida como fruta fresca (no olvides lavarla para eliminar suciedad o posibles residuos de pesticidas) o emplearla en recetas para postres. Como siempre, te recomendamos consultar al nutricionista si deseas realizar cambios importantes en tu dieta.

 

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

 

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

6 Comentarios

Deja un comentario