CONTROL DE PESO EJERCICIO SALUD SALUD CARDIOVASCULAR

¿CUAL ES LA MEJOR RUTINA DE EJERCICIO PARA LA DIABETES?

rutina de ejercicio diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Nuestros lectores están conscientes de que el ejercicio es clave para mantener una buena salud. Pero esto es aun mas cierto en el caso de las personas con diabetes a las cuales el ejercicio ayuda a reducir la glicemia y a aliviar los síntomas de la enfermedad. Aunque existen muchos tipos de ejercicio, todos pueden ser clasificados en dos categorías: los aeróbicos y el entrenamiento de resistencia. Aunque realizar uno de estos tipos de ejercicios es mejor que no hacer ninguno, las personas con diabetes deberían incorporar en su actividad física, los dos tipos.

El año pasado, unos investigadores analizaron 14 estudios para comparar la salud de pacientes con diabetes Tipo 2 en relación con el régimen de ejercicios que seguían. En general, se encontró que aquellos que realizaban los dos tipos de ejercicio, aeróbico y de resistencia, controlaron mejor la glucosa sanguínea, el peso, los triglicéridos y la presión sanguínea que aquellos que realizaron un solo tipo. La razón es que cada uno tiene un impacto diferente sobre la glicemia. Ambos ejercicios reducen la glicemia pero el de resistencia utiliza la glucosa para aumentar la musculatura mientras que el aeróbico “quema” la glucosa inmediatamente. Por esta razón, el control efectivo de la glicemia en los pacientes con diabetes requiere que se hagan los dos tipos de ejercicios.

Diabetv te estimula a que realices ambos ejercicios: aeróbico y de resistencia como parte de tu rutina de actividad física. Sin embargo, habla con tu Doctor o especialista antes de iniciar o cambiar tu rutina de ejercicios. Cuando se practica de manera responsable, la actividad física tiene un tremendo impacto en la salud de las personas con diabetes.

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario