NUTRICION

DIABETES Y BENEFICIOS DE LA VITAMINA A

diabetes beneficios vitamina a y alimentos
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La vitamina A es un nutriente esencial, que ayuda principalmente con nuestra visión, el sistema inmune y la capacidad reproductiva. Es también muy beneficiosa para el corazón, los pulmones, los riñones y varios otros órganos. En general, hay 2 formas de vitamina A: la preformada y la provitamina A. La primera es típicamente encontrada en los productos animales, mientras que la segunda es un precursor de esta vitamina, contenida en fuentes vegetales.

Dado que la vitamina A se encuentra en diferentes tipos de alimentos, su deficiencias son raramente un problema. Sin embargo, niños, mujeres embarazadas, recién nacidos e individuos con fibrosis quística, están en alto riesgo por la falta de este nutriente esencial. Cualquiera que se ubique en alguna de estas categorías debe considerar consumir alimentos ricos en vitamina A, tales como el hígado, los vegetales de hojas verdes y los productos lácteos.

Los suplementos de esta vitamina pueden ser adquiridos comercialmente, hay que tener cuidado de no consumirlos en demasía ya que su exceso puede conducir a problemas como, náusea, diarrea y dolor de cabeza. En casos extremos puede incluso conducir a un estado de coma, o peor aun, causarle la muerte. Tome en cuenta que los adultos deben asegurarse de no ingerir cantidades superiores de 10,000 UI de vitamina A, diariamente.

Investigaciones preliminares han mostrado otros potenciales beneficios para la salud, de la vitamina A. Así, experimentos con ratones de laboratorio han encontrado que este nutriente puede ser capaz de detener el desarrollo de la diabetes tipo 1. Sin embargo, aun se requieren conducir ensayos con humanos para ver si funciona de igual manera. Además de esto, se cree que la vitamina A es efectiva en prevenir el agravamiento de los desórdenes de la vista y puede ser usada para disminuir los síntomas causados por el sarampión.

Los adultos deben ingerir unas 5000 UI de vitamina A, diariamente. Como hemos mencionado antes, es raro tener una deficiencia de vitamina A, pero si esta se presenta, unos de los síntomas mas frecuentes, son las complicaciones con la visión. Como tal, asegúrese de que esta vitamina sea obtenida en suficiente cantidad, a partir de fuentes animales y vegetales.

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario