CONTROL DE PESO DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 NUTRICION SALUD

LA DIETA DE 1800 CALORÍAS DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIABETES

1800 calorías
Sabrina Scovino
Escrito por Sabrina Scovino

La dieta de 1800 calorías no nada más ayuda a diabéticos a controlar los niveles de glucosa en la sangre, pero también reduce los síntomas asociados con la diabetes, ayuda a perder peso, y hasta promueve la eficacia de los medicamentos para la diabetes. Esta dieta, formada por la Asociación Americana de Diabetes, está basada en controlar la ingesta de calorías, disminuyendo el exceso de grasa y carbohidratos, los cuales elevan el nivel de glucosa en la sangre. Como su nombre lo indica, parte de la dieta es abstenerse a un límite de 1800 calorías. Probablemente estarás pensando que pasaras mucha hambre con esta restricción. Sí, todos hemos pasado por esas dietas que nos causan más ansiedad y que solo podemos mantener por un par de semanas. Sin embargo no hay de qué preocuparse, esta no es una de esas. La dieta está diseñada para controlar el apetito y mantenerlo constante sin tener que llegar a ninguno de los dos extremos: pasar por ataques de hambre o quedar incómodamente llenos. Con un balance de proteínas, carbohidratos y grasas durante el día, habrá una consistencia al comer la cual ayudara a mejorar, como previamente mencionado, el rendimiento de los medicamentos para la diabetes y el control del apetito.

Alimentos que se deben evitar siguiendo la dieta, son:

Azúcar, comidas procesadas, grasas trans, grasas saturadas y lácteos enteros.

Alimentos que se deben incluir:

Granos enteros, vegetales, frutas, carnes ligeras, pescados, huevos, granos, lácteos descremados, nueces, semillas, aceites saludables y agua.

Como llevarías la cuenta de calorías? No sería muy complicado?

Las 1800 calorías estarán distribuidas en cinco comidas diarias: desayuno, merienda mañanera, almuerzo, merienda de la tarde, y cena. Si llevas porciones controladas, previamente medidas, y bien variadas, se hará fácil llevar la cuenta después de un par de días de práctica. Es importante tomar en cuenta la variedad y el balance de los alimentos. De esta manera, se podrán adquirir más vitaminas y minerales los cuales aportaran más beneficios y evitaran deficiencias.

 

Sabrina Scovino

comentarios

Sobre el autor

Sabrina Scovino

Sabrina Scovino

Apasionada de la nutrición, actualmente desarrolla su carrera como nutricionista en la Universidad Internacional de Florida (FIU). Ademas, finalizó el programa del Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York (IIN) para expandir sus conocimientos, obteniendo el certificado de “integrative nutrition health Coach”. Sabrina ofrece información moderna y variada acerca de temas de nutrición.