DIABETES TIPO 1 EMOCIONES ESTILO DE VIDA SALUD

LA DIABETES NO DEFINE MI VIDA

diabetes estilo y moda
Escrito por Sandra Mateu

 

La moda es una parte de mi vida. Como mujer, me gusta la ropa y los accesorios. Sueño con un closet al estilo de una actriz o cantante famosa. Y no se me escapa ningún reportaje de moda de la alfombra roja!

Pensarás que la moda no es gran parte de tu vida, pero si lo es realmente. Desde el momento que eliges qué zapatos usar en la mañana hasta la manera de poner la mesa en la cena. Yo diría que incluso más que moda, es estilo. Si prestas atención o no, tu estilo es una definición de ti misma.

Todos tenemos derecho a esa auto-definición de estilo. La famosa diseñadora Coco Chanel dijo una vez “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.” Así que no te preocupes por lo que tienes o lo que está experimentando, preocúpate por quién eres y quién quieres ser.

A veces las circunstancias tratan de definir o delimitar nuestro estilo; dinero, relaciones, trabajos y salud incluso. Cuando cualquiera de estos pensamientos me entran en mente, sigo el Consejo del escritor Gore Vidal, “estilo es saber quién eres, qué quieres decir y no tener miedo a lo que piensen los demás.” Esto significa que si tengo diabetes, por ejemplo, “sé que soy una mujer fuerte, soy capaz de buen aspecto y nada va a detenerme.”. Tengo opciones y decido.

La famosa estilista Stacy London dijo en una entrevista con la revista Redbook, “Cómo te vistes puede ofrecer muchas pistas sobre cómo te sientes acerca de ti misma”. A veces me siento desanimada, como todos los demás. También es cierto, me siento muy bien la mayor parte del tiempo. ¿Por qué dejar qué un estado, situación o circunstancia dicte mi estilo? ¿Que represento? ¿Quién quiero ser? Un problema temporal podría afectarlo… una situación permanente podría tener un impacto sobre él, pero lo cierto es que nunca lo definirá.

A veces el miedo de no ser perfecto paraliza a la gente. Eso es por qué algunos de nosotros no alternamos nuestra imagen y dejamos que el “sea lo que sea” asuma el control. “La verdad es, la perfección no es como Giselle Bundchen (modelo brasileña), sino encontrar el estilo que te eleve a ti mismo,” dijo London. Cada uno de nosotros es diferente y esto debe ser celebrado.

Es por ello que cuido de mí misma. Trato de vivir una vida equilibrada, incorporando una buena dieta y rutinas de ejercicio. Trabajo muy duro todos los días. Cuido de mi familia. ¿No merezco lucir lo mejor posible? Claro que sí. Cuando te ves mejor, te sientes mejor y esta es siempre una posibilidad para todos nosotros.

“Estilo no es sólo acerca de mirar y sentirse bien, se trata de ver cómo el camino para llegar allí esta siempre disponible para ti y para aceptar lo que es tuyo”

Stacy London.

comentarios

Sobre el autor

Sandra Mateu

2 Comentarios

Deja un comentario