DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 DISFUNCIÓN SEXUAL SALUD

DIABETES Y DISFUNCIÓN ERÉCTIL

diabetes disfuncion erectil hombre impotencia
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La disfunción eréctil es un problema serio que afecta entre el 35 – 75% de los hombres con diabetes. Este desorden dificulta a los hombres mantener una erección adecuada para la función sexual. La probabilidad de desarrollar  esta disfunción se incrementa con la edad, a lo cual  se suman otros riesgos para la salud que pueden potenciar o precipitar su aparición. En el “Post” de hoy, explicaremos en que consiste este desorden e indicaremos algunas recomendaciones que un individuo con diabetes puede seguir para minimizar o prevenir su impacto en su desempeño sexual.

En general, los desordenes sexuales son problemas complejos de salud que resultan de alteraciones en el funcionamiento del organismo. En los hombres que sufren de diabetes, el flujo sanguíneo hacia los genitales esta comprometido, lo cual, también afecta  las terminaciones nerviosas de la región genital, reduciendo la estimulación sexual y, en consecuencia, la erección. Si la diabetes no es apropiadamente tratada, los hombres tienen una probabilidad 3-5 veces superior de sufrir de disfunción eréctil que los no diabéticos.

Existen otros factores que, además de contribuir a desarrollar la diabetes, también están asociados con la aparición de la disfunción eréctil. Estos incluyen el sobrepeso, fumar, falta de ejercicio e inclusive varias complicaciones de la diabetes como las enfermedades cardiacas y la depresión.

Es entendible que no sea fácil para un hombre discutir con su medico sobre su disfunción eréctil ya que esto es un asunto muy personal. Lo mejor es hacerlo aunque existen algunas medidas que se pueden seguir para aliviar los síntomas de la disfunción. Estas, están basadas en la eliminación de aquellos factores que causan o empeoran la disfunción eréctil y que ya hemos señalado. Esto es posible hacerlo a través de una nutrición adecuada y practicando ejercicios con regularidad. Ambos previenen la obesidad, las afecciones cardiacas y la depresión, aumentando la irrigación sanguínea a la zona genital y mejorando su desempeño sexual. Sin embargo, si esto no es suficiente para corregir la disfunción eréctil, le urgimos a consultar a su medico quien estará en la mejor posición de prescribirle otras medidas que, conjuntamente con medicamentos apropiados, podrán resolver satisfactoriamente la disfunción, sin que se presenten efectos colaterales indeseables.

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

6 Comentarios

Deja un comentario