CONCEPTOS BÁSICOS DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 SALUD

EL EQUIPO MEDICO Y EL MANEJO DE LA DIABETES

equipo medico diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Las personas con diabetes tienen que enfrentar situaciones medicas únicas en comparación con el promedio de la población. Aparte de tener un Médico principal, normalmente se requiere también de otros especialistas que, de manera integral, ayudan al paciente a manejar los síntomas de la diabetes. Por esta razón, estos pacientes deben pensar en que tipo de especialistas deben integrar su equipo de Médicos tratantes.

Además del Médico tratante principal, el otro profesional médico importante seria un Endocrinólogo, quien se especializa en desordenes hormonales y conoce muy bien  todo lo relacionado con el tratamiento de la diabetes. El equipo medico básico estaría integrado por estos dos especialistas aunque es recomendable incluir otros a ser consultados sobre otros aspectos de la diabetes.

Dependiendo de tus recursos económicos, podrías considerar incluir en el equipo medico a un Dietista, un Podiatrista, un Oftalmólogo y un Educador especializado en diabetes. Todos estos especialistas tienen conocimiento avanzado en sus respectivas áreas que son importantes para tratar problemas específicos que escapan al conocimiento promedio del paciente con diabetes. Estos especialistas pueden ser consultados, al menos, una vez al año o por recomendación de tu Médico principal.

Es posible que la conformación del equipo medico y el tener que atender tantas citas pueda ser una tarea complicada y abrumadora. Mantén un buen control de las citas medicas para que no sean coincidentes. Es muy recomendable asistir acompañado a las citas a fin de tomar notas de las observaciones del Médico. Anota todos los síntomas que hayas tenido y formula una lista de preguntas sobre cualquier aspecto que te preocupe. El equipo de Médicos o profesionales será tu mejor aliado en el manejo de los distintos aspectos de la diabetes y te hará mas fácil el control de la misma.
Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

6 Comentarios

Deja un comentario