CARBOHIDRATOS CONTROL DE PESO DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 FIBRA DIETARIA MINERALES NUTRICION SALUD CARDIOVASCULAR VEGETALES VITAMINAS

EL BRÓCOLI Y LA DIETA DIABETICA

diabetes y beneficios del brocoli
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

En publicaciones anteriores hemos destacado los beneficios de las verduras que pertenecen a la familia de las crucíferas, tales como la col de Bruselas y la coliflor. El brócoli también pertenece a este grupo y aporta la misma capacidad de prevenir el desarrollo del cáncer, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Los investigadores han observado desde hace mucho tiempo que la inflamación crónica es constantemente un precursor de la aparición de todos estos problemas de salud. Un sistema inflamatorio disfuncional, por ejemplo, puede aumentar la posibilidad de desarrollar cáncer. También hace que el cuerpo sea resistente a la insulina, acelerando el proceso en el cual un individuo se convierte en diabético tipo 2. De igual manera, el corazón se ve afectado cuando la inflamación destruye los vasos sanguíneos cruciales y estimula el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.

La buena noticia es que el brócoli, junto con otras verduras crucíferas, puede evitar todos estos problemas de salud, y puede incluso ser capaz de revertir algunos de los daños ya causados ​​. El brócoli es particularmente rico en vitamina D, y esto es importante porque investigaciones reciente sugieren que la mayoría de los seres humanos tienen deficiencias importantes de este nutriente esencial.

El Instituto Nacional de Salud de USA ha afirmado que este tema, es un caso “mundialmente epidémico” que ha sido ignorado. La preocupación general en relación a la vitamina D se basa en el hecho de que se ha demostrado que su deficiencia puede traer una gran cantidad de problemas de salud, entre ellos el desarrollo de la diabetes tipo 2. Dicho esto, el brócoli es aún más especial, ya que también contiene altas cantidades de vitamina K y A. Ambos nutrientes son necesarios para mantener funciones metabólicas claves en nuestro cuerpo. Un detalle interesante sobre el brócoli es que para obtener sus beneficios nutricionales, sólo una cantidad relativamente pequeña tiene que ser comida. Lo ideal sería consumir dos tazas de brócoli a la semana, preferiblemente crudos o al vapor. Curiosamente, la preparación del brócoli al vapor hace que sea aún más eficaz en la reducción del colesterol.

El brócoli también se puede freír sin perder por completo su valor nutricional, pero no es tan beneficioso como cuando se comen crudo o al vapor. El brócoli definitivamente es un vegetal que debe estar presente SIEMPRE en nuestra dieta. Siendo tantas las opciones para prepararlo, sin que pierda su valor nutritivo, es el acompañante ideal para muchos platos principales, asi como sopas y ensaladas. Inspírate a usarlo en tu cocina!

Si quieres saber mas sobre este vegetal y conocer recetas ricas y fáciles de hacer descarga gratis aquí nuestro Ebook sobre los vegetales cruciferos.

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

22 Comentarios

Deja un comentario