CONDIMENTOS CONTROL DE PESO FIBRA DIETARIA MEDICINA ALTERNATIVA MINERALES NUTRICION SALUD DIGESTIVA VITAMINAS

DIABETES Y SALUD: BENEFICIOS DEL ALOE VERA

beneficios aloe vera sabila para diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

 

El Aloe Vera ha sido usado por varias civilizaciones antiguas con propósitos medicinales. Los antiguos egipcios la llamaron la “planta de la inmortalidad” debido a sus propiedades regenerativas y era siempre colocada en las tumbas junto a los faraones. Los Griegos también utilizaron ampliamente el aloe vera como  cura para  muchas dolencias, lo cual supuestamente motivo a Alejandro el Grande a conquistar la isla de Socotra para acceder a los abundantes recursos en aloe vera de la isla.

Esta planta presenta increíbles beneficios para la salud, tanto si es ingerida en forma de bebida o como linimento. El Aloe vera se utilizado para acortar los periodos de curación en quemaduras y para tratar las irritaciones de la piel causadas por la exposición al sol. Recientes estudios, sin embargo, han mostrado que realmente  no ayuda a acortar los tiempos de recuperación de estas quemaduras por el sol, sino mas bien que alivia sus síntomas. En relación  con las quemaduras de segundo grado; se ha  demostrado experimentalmente  que el aloe vera reduce el periodo de recuperación en comparación con  otros tratamientos para quemaduras como las cremas a base de de sulfadiazina de plata.

Por otra parte, la evidencia  científica  reciente muestra que el jugo de aloe vera es útil para aliviar los síntomas en personas con diabetes. Como bebida puede estabilizar de manera significativa los niveles de azúcar en la sangre, estimular el sistema inmune y ayudar en el metabolismo. Tiene también propiedades anti-inflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades del sistema digestivo, tales como la colitis ulcerativa y acelera  la sanación de las heridas de la piel causadas por lesiones comunes, típicas en la mayoría de las personas que sufren de diabetes. Otros resultados científicos  muestran su efectividad para  reducir  las LDLc y el colesterol total en la sangre.

Las cremas de aloe vera de uso tópico son de prescripción común en Dermatología, debido a que la investigación ha mostrado que alivian afecciones de la piel tales como, la psoriasis y la seborrea. También es efectiva para tratar  casos de herpes genital ya que se ha demostrado que su aplicación  reduce el periodo de recuperación de las lesiones causadas por esta enfermedad. Nosotros en DIABETV recomendamos fehacientemente el empleo de esta planta, en sus distintas presentaciones y fines,  en su vida cotidiana.

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

46 Comentarios

Deja un comentario