CONCEPTOS BÁSICOS CONTROL DE PESO ESTILO DE VIDA SALUD

DIFERENCIA ENTRE TENER SOBREPESO Y ESTAR OBESO

diabetes obeso sobrepeso
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Obesidad y sobrepeso son dos términos médicos cuyos significados suelen ser comúnmente intercambiados aunque denotan diferentes niveles del estado de salud de una persona. La obesidad es una condición más peligrosa pero, en realidad, el sobrepeso también debe ser evitado porque ambas condiciones aumentan el riesgo de desarrollar serias enfermedades. Las personas con diabetes que no mantienen un peso ideal se les acentúan los síntomas y la aparición de complicaciones. Por estas razones, es importante comprender las diferencias entre sobrepeso y obesidad, y como estas condiciones pueden afectar tu salud.

Los Médicos utilizan varios criterios y medidas para a clasificar a las personas de acuerdo con su peso pero la medición más común es el Índice de Masa Muscular (IMM) que relaciona el peso con la altura. Este Índice está correlacionado con la cantidad de grasa corporal (con la excepción de los atletas). En general, un IMM ideal se ubica entre 18,5-24,9; cualquier valor inferior a 18,5 es considerado en déficit y por encima de 30 es catalogado obeso.

Como hemos mencionado, tener un peso fuera del rango ideal te coloca en una situación de mayor riesgo de desarrollar problemas de salud y, esta es realmente la diferencia entre tener sobrepeso y ser obeso. Obviamente, lo mejor es evitar cualquiera de las dos condiciones para lo cual es necesario tomar medidas para perder peso; es decir, hay que “quemar” más calorías de las que consumimos. La manera más efectiva de hacerlo es practicando una nutrición apropiada y ejercitarse con regularidad. DIABETV ha publicado artículos que puedes consultar para contar con más información sobre como perder peso o también puedes hablar con tu Médico tratante.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario