CONDIMENTOS CONTROL DE PESO DIABETES TIPO 2 NUTRICION SALUD DIGESTIVA VEGETALES

DIABETES Y LA UTILIDAD DEL GINSENG Y EL JENGIBRE

ginseng y el jengibre en la diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

El ginseng y el jengibre lucen y suenan similares. Por una parte, el jengibre se conoce por hacer maravillas por el tracto digestivo y en la disminución de la inflamación, mientras el ginseng ha ganado fama por estimular la función mental, la inmune y, por ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Una cosa que ambas plantas parecieran tener en común es el beneficio que particularmente aportan a las personas con diabetes. Hoy vamos a revisar los beneficios del ginseng y del jengibre; también analizaremos como pueden beneficiar a las personas con diabetes.

  • ¿Que hacen ellos? El ginseng contiene ginsenosidos los cuales pueden reducir la inflamación, ayudando a prevenir las enfermedades cardiacas, también pueden estimular el sistema inmune así como aportar energía a quienes lo consumen. Por otra parte el jengibre contiene gingeroles los cuales también han mostrado potencial para reducir la inflamación, especialmente en las articulaciones, como sucede en los procesos artríticos. También ayuda con la digestión, reduciendo los gases, nauseas y diarreas. Adicionalmente los ginsenosidos y gingeroles pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre, ayudando al cuerpo en la absorción de glucosa desde el torrente sanguíneo.
  • ¿Como se obtienen?. Obtener los beneficios del ginseng y el jengibre nunca fue tan fácil. Hoy en día, pueden ser encontrados en diferentes presentaciones, como tabletas, te, extractos, polvos frescos o secos; en casi cualquier supermercado o tienda. Si decides incluir estas plantas en tu dieta, ellas te aportaran grandes beneficios para tu salud.
  • Déjate  consentir por el ginseng y el jengibre. Si, ambas no solamente son plantas increíbles, con maravillosos beneficios para la salud, sino que también son deliciosas. Prepara limonada de jengibre, agregando a un vaso de agua, jengibre rallado, jugo de limón y miel. Disfrútalo con hielo o bien frí Al te de ginseng puedes adicionarle miel para obtener una bebida dulce y saludable.
  • No cenes muy tarde. Ambos, el ginseng y el jengibre han mostrado que reducen los niveles de glucosa en sangre, así aquellos con diabetes necesitan estar atentos a este efecto. El ginseng lo puedes consumir hasta unas dos horas antes de la cena y algunos investigadores sugieren que este pudiera ayudar a evitar los picos de glucosa. El jengibre tiene el mismo efecto y también puedes agregarlo a tus comidas para resaltar su sabor.

El Ginseng y el jengibre, presentan grandes beneficios que todos podemos disfrutar. En las personas con diabetes estas plantas pueden ayudar a bajar la glicemia, pero recuerda, antes de cambiar tu dieta o adicionar un nuevo suplemento, consulta con tu doctor o dietista. Comparte con nosotros como usar el jengibre y el ginseng y así, todos aprender nuevas formas de beneficiarnos de estas plantas.

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

2 Comentarios

    • Hola Rosa. las personas con arritmias cardíacas deben estar bajo control médico, quien puede indicar o no medicación acorde con el caso. Sustancias estimulantes como la cafeína, suelen ser contraindicadas. El jengibre usado en cantidades pequeñas, incluso a diario, no debería tener contraindicación alguna. Sin embargo, en caso de dudas, siempre es importante apoyarte en tu médico. Saludos!

Deja un comentario