CONDIMENTOS EMOCIONES MEDICINA ALTERNATIVA NUTRICION

DIABETES Y LA HIERBA DE SAN JUAN

DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La hierba de San Juan es una planta medicinal, usualmente empleada para combatir desordenes sicológicos. Lo que hace a esta planta particularmente única es que varios estudios, parecieran confirmar la efectividad de los efectos de sus flores sobre la salud mental. En algunos casos, este remedio popular, ha mostrado ser tan potente para combatir ciertos desordenes sicológicos como los medicamentos con prescripción facultativa,. Sin embargo, es importante tener en mente que a pesar de estas bondades, también presenta potenciales efectos colaterales peligrosos e interacciones con otras drogas. Al igual que en el caso de otras sustancias naturales, esta hierba puede ser de mucho beneficio para tu salud, pero debe ser consumida responsablemente.

En principio, la hierba de San Juan parece ser mas efectiva en el tratamiento de la depresión leve o moderada. Hay que tener en consideración que muchos de sus efectos colaterales son similares a los de los antidepresivos estándares. Como mencionamos antes, también puede interactuar con una variedad de drogas, lo cual en algunos casos hace que esta planta sea menos segura que las medicaciones de prescripción. Si estas interesado en tomar la hierba de San Juan para la depresión leve a moderada, es prudente que primero converses con tu Doctor acerca de su uso.

La hierba de San Juan o hipérico, también pareciera aliviar los síntomas de la menopausia, el desorden de somatización y favorece la curación de las heridas. Aunque se dice que esta hierba ayuda en la resolución de otras enfermedades, tales como el Desorden Obsesivo Compulsivo, el Desorden de Déficit de Atención y la Infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana / Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (VIH/SIDA), aun no existe suficiente evidencia que indique que es realmente efectiva en combatir alguna de estos problemas de salud.

Esta planta puede ser de utilidad para las personas con diabetes por sus efectos positivos contra la depresión que, como sabemos, pueden ocurrir con frecuencia en estos pacientes, y también porque estimula la curación de las heridas. Sin embargo, debido a que esta hierba puede interactuar con otros medicamentos y desencadenar efectos colaterales indeseables, es importante  consultar  tu Doctor con antelación.

 

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

 

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

9 Comentarios

Deja un comentario