EMOCIONES ESTILO DE VIDA SALUD

DIABETES: ACLARANDO LA CONFUSION

diabetes, confusion y emociones
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

 

 

Tal vez conozcas la sensación, antes de levantarse de la cama ya se siente abrumado con todo lo que tiene que cumplir. El objetivo final, o metas, suenan a mundos de distancia e inalcanzables. Así que en lugar de arrancar su día con buenas sensaciones y con el objetivo de cumplir todo lo que desea y/o debe hacer, se encuentra sin saber por dónde empezar, retrasando el resultado de lo deseado.

No importa e qué momento de su vida se trate, recibir un diagnóstico de diabetes es frustrante, y gran parte de esa frustración o sensación se deriva de la confusión. ¿Qué es la diabetes? ¿Por qué tengo diabetes? ¿Podría haberlo evitado? ¿Qué pasa si no puedo hacer ejercicio? O tal vez no debería haber comido aquel chocolate, etc. Esas y muchas más preguntas pueden comenzar a crear muchas vueltas en su mente previniendo pensar con claridad.

Ahora, hablemos sobre como el primer escenario (despertar abrumado por las tareas) se compara con el segundo (confusión asociada con la diabetes). Una forma de evitar la saturación debido a las tareas es realizar una buena planificación, simplemente empezar por hacer una lista y seguirla. Al definir las tareas necesarias, hasta incluso las más obvias como lavar los platos, serán mucho más manejables. Esto lo llevará a sentirse más productivo y generará poder lograr más con menos estrés.

Llega un cierto momento cuando usted es capaz de entender y aprender a como lidiar con las cosas una por una. Lo mismo resulta al vivir una vida con diabetes, aprender y entender lo que se está tratando. La comprensión de la enfermedad resultará en un mejor manejo de la misma, y como consecuencia, hará que su vida con diabetes sea menos estresante. Al planificar y atender las cosas paso a paso, dispersará cualquier neblina causada por la confusión.

Claro que no somos perfectos, y es vital aceptar eso. Sin embargo, el saber con lo que se está tratando y cuales son los recursos necesarios,  generarán las respuestas a las preguntas de una vida con diabetes, la cual NO tiene porque ser abrumadora.

Debe encontrar que cosas pueden hacer que su diabetes sea más manejable: planear tiempo para hacer ejercicio, escribir una lista de alimentos para incorporar en su dieta diaria y/o hacer tiempo para reconocer cualquier logro personal y profesional y nunca detenerse frente a un momento negativo.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

4 Comentarios

    • Hola! No son diferentes. Lo ideal es tener un nivel de glicemia nommayor a 110 en ayunas. Hay pruebas que ofrecen informacion muy valiosa de como tu cuerpo maneja los niveles de glicemia, como la hemoglobina glicosilada y la curva de tolerancia a la glucosa. Los resultados de estas pruebas deben ser analizadas en el contexto especial de cada paciente. Saludos!

  • Buenos días soy diabetico desde hace 23 años y en los últimos 20 me tengo que inyectar dos veces al día. hasta ahora me había ido bien hasta hace dos años. que se me baja el azúcar a niveles mínimos de hasta 20. donde he sufrido desvanecimientos repentinos en la calle y hasta dormido a pesar de tener un control estricto con el especialista. quecomentarios y/o sugerencias. gracias

    • Hola! las hipoglicemias son realmente muy desagradables! Muy probablemente tu medico ajuste dosis o cambie medicamentos. las recomendaciones solo puede hacerlas tu equipo medico, que es quien conoce en detalle tu caso.

Deja un comentario