CARBOHIDRATOS CONTROL DE PESO DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 FIBRA DIETARIA FRUTAS MINERALES NUTRICION VITAMINAS

DIABETES Y BENEFICIOS DE LA PAPAYA

beneficios papaya para diabeticos
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

 

La papaya es una fruta increíble que contiene numerosos beneficios nutricionales. Para empezar , protege contra el desarrollo de enfermedades del corazón por ser una rica fuente de vitamina C y vitamina A. Ambos nutrientes son cruciales para prevenir la acumulación de colesterol y la formación de placa en las arterias. Las papayas son también una excelente fuente de fibra, y debido a esto son eficaces en la reducción de los niveles de colesterol.

Esta fruta ayuda en el proceso de digestión, y pueden jugar un papel importante en la prevención del desarrollo de cáncer de colon. Los efectos antiinflamatorios de la papaya la hacen ideal cuando se trata de los trastornos y lesiones neuropáticos. Como se ha mencionado antes, ya que esta fruta posee altas concentraciones de la vitamina A y C, así como sustancias protectoras como los betacarotenos,  es eficaz en la prevención de la artritis, estimulando el sistema inmune y la protección contra la degeneración macular senil (una de las principales causas de pérdida de visión).

Se cree que la papaya se originó en América Central, posiblemente en México donde primero comenzó a cultivarse. Esta fruta era de alta estima por los indios nativos de América Central, y luego igualmente apreciada por los exploradores españoles y portugueses que la llevaron de vuelta a Europa. Considerada una fruta exótica, la llegada de los latinoamericanos hacia los Estados Unidos en los últimos años la ha popularizado en ese país.

La Papaya se puede preparar de muchas maneras. Se mezcla a menudo en ensaladas o se sirve como un elemento complementario a la carne, pollo o pescado. Una interesante adaptación de la papaya, conocido como el “barco de la papaya”, se trata de cortar la fruta por la mitad y rellenarla con yogur, nueces, pasas y otros tipos de alimentos. La papaya también puede ser licuada en combinación con otras frutas y obtener un delicioso batido o smoothie, o como complemento  para cualquier tipo de ensaladas. Su gran versatilidad para la preparación de diferentes tipos de recetas, hace de ésta una gran alternativa a considerar dentro de las porciones diarias de frutas recomendadas para una dieta diabética o de cualquier persona que quiere disfrutar de una nutrición saludable.

Por último, le daremos la información nutricional de una porción de papaya: una taza en cubos le da 55 calorías, 2,5 g de fibra dietética , 8,5 g de azúcar , 1 g de proteína , un excelente aporte de potasio (útil para el corazón ) y más del 100% de su vitamina C requerimientos diarios.

La papaya es una excelente fruta para incluir en la dieta de cualquier persona con diabetes. Tomando en cuenta el tamaño de la porción, puedes obtener grandes beneficios nutricionales sin afectar de manera significativa tus niveles de glicemia.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

34 Comentarios

Deja un comentario