ACOMPAÑANTES POSTRES RECETAS SNACKS

COMPOTA DE NARANJA

Compota de naranja receta diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Prueba esta deliciosa compota de naranja, sola o servida con un bizcocho ligero de claras de huevo (Angel food cake). Preferiblemente, hazla con tiempo, ya que esta receta mejora su sabor con el tiempo. Las personas con diabetes pueden, virtualmente, comer de todo pero cuando se trata de satisfacer un antojo, esta sencilla compota de naranja, puede lograrlo sin remordimientos.

Ingredientes

  • 10 naranjas pequeñas, preferiblemente sin semillas.
  • 2 ½ tazas de agua.
  • 6 ½ cucharadas de azúcar.
  • 2 vainas de vainilla.
  • 1 palito de canela.
  • 3 clavos de especias.
  • 1 estrella de anís.

Preparación

  1. Usa un removedor de piel de naranja de 5 huecos, para retirar la piel en tiritas largas, delgadas y ensortijadas. Si no cuentas con este utensilio, emplea un pelador de vegetales, para remover en tiras anchas, la piel de la naranja (solo la capa mas externa). Seguidamente, corta esta piel en finas tiritas.
  2. En una ollita, lleva el agua a hervor y añade la piel de naranja. Cocina por 3 a 4 minutos. Pasa las tiritas de naranja por un colador. Reserva el liquido de cocció Enjuaga las tiritas con agua fría en el colador y drena bien. Seca las tiritas con papel de cocina.
  3. Agrega el azúcar al liquido de cocción reservado y llévalo a fuego bajo. Corta a lo largo, las vainas de vainilla y raspa suavemente con un cuchillo para retirar el contenido (semillas). Añade las semillas y también las vainas, la canela, los clavos y el anís, al liquido. Continua la cocción por unos 25 a 30 minutos hasta que reduzca a un ¾ de taza y se espese levemente. Remueve del calor.
  4. Mientras el liquido o caramelo se espesa, corta y remueve los extremos de las naranjas; así las mantienes estables sobre la tabla de picar. Cuidadosamente y con un cuchillo afilado, remueve la piel restante y la parte blanca. Corta las naranjas peladas, en ruedas de 1/2 cm. Remueve cualquier resto de corteza o semillas.
  5. Una vez que el almibar enfríe, remueve todas las especias y las vainas de vainilla. Entonces, añade las tiras de piel de naranja. Mezcla.
  6. En un bol para servir, preferiblemente de vidrio transparente, coloca capas de ruedas de naranja y de almibar alternativamente; distribuye también las tiritas de piel.
  7. Refrigera la compota de naranja por un mínimo de dos horas. Sirve fría, sola o con un bizcocho ligero.

Raciones: 12

Una Ración = una ½ taza

Contenido Nutricional:

Calorías: 61  Proteínas: 1 g  Fibra: 2 g  Azucares: 9 g  Grasas: 0 g

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario