CARBOHIDRATOS CONTROL DE PESO DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 FIBRA DIETARIA NUTRICION SALUD SALUD DIGESTIVA TIPS VEGETALES

COMO COCINAR LOS MEJORES VEGETALES

diabetes como cocinar vegetales
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Las crucíferas, son una familia de vegetales, que han ganado mucho renombre en los últimos años por su contenido nutritivo. Una dieta rica en vegetales pertenecientes a esta familia puede ayudar a disminuir la inflamación y a prevenir las enfermedades cardiacas. Las personas con diabetes o pre-diabetes pueden ser especialmente beneficiadas ya que ellas son mas propensas a los padecimientos del corazón. Algunas de las crucíferas mas conocidas incluyen: el brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas y la col rizada. Un aspecto importante a considerar cuando se trata de vegetales crucíferos, se refiere a la forma de cocinarlos. Una cocción adecuada de las verduras te permite obtener todos sus nutrientes y beneficios, muy provechosos para una vida saludable. En el post de hoy te ofrecemos algunos tips para aprender a seleccionar y cocinar los vegetales del tipo de las crucíferas:

Escoge las mejores. Para disfrutar estas verduras deliciosas, es muy importante escogerlas correctamente. Deben ser firmes, con brotes verdes, sin magulladuras y tener colores vivos y brillantes.  Se te van a vencer? Congélalas; esta es una gran alternativa: los vegetales congelados, se cocinan mejor y mantienen mejor sus propiedades.

Cómelos crudos. El brócoli, coliflor, repollo, y las coles son  deliciosos y nutritivos cuando se consumen crudos. Solo, asegúrate de lavarlas muy bien antes de añadirlas a cualquier ensalada o batido. Los repollitos de Bruselas, también los puedes consumir crudos aun cuando tienden a tener un sabor amargo.

Cocínalos al vapor. Si te gustan los vegetales cocidos, la mejor manera de mantener sus beneficios es cocinándolos al vapor. Los repollos de Bruselas son muy sensibles al calor, no los cocines por mas de 5 minutos. El brócoli ayuda a disminuir el colesterol, pero al igual que el repollo, coliflor y otras coles no las cocines por mas de 6 minutos. Cocción mínima es la clave.

Te gusta el Microondas? No hay problema! Los vegetales pueden ser fácilmente cocidos al vapor, en el horno de microondas. Usa un recipiente con tapa (preferiblemente de vidrio) y añádele 2-3 cucharaditas de agua. Cocina por 3-4 minutos. Trata de no sobre cocinarlos, chequea si están tiernos con un tenedor o un cuchillo y voilà! Disfrútalos con el aderezo que te guste, o simplemente con aceite de oliva, sal y pimienta.

No puedes decidir que vegetales comer hoy? Puedes comerlos todos. Prepárate una exquisita sopa de vegetales, adicionándole todas las crucíferas, zanahorias, cebollas, ajo y calabacín. Una vez que los vegetales estén blandos, ponlos en la licuadora, adicionales caldo de vegetales y un poquito de leche evaporada para una textura mas cremosa. Amas el queso? Añade queso feta o mozzarella y disfruta. Se creativo, añade tantos vegetales como quieras. Mientras mas, mejor!!

Consumir vegetales no es solo delicioso, es también divertido y saludable.  Trata de adicionar vegetales a los platos que cocinas regularmente y disfruta no solo de su sabor sino de sus beneficios. Quieres compartir con nosotros las recetas que te gustan? Muéstralas aquí !

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

 

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

5 Comentarios

Deja un comentario