CONCEPTOS BÁSICOS CONTROL DE PESO ESTILO DE VIDA NUTRICION TIPS

COME SALUDABLE CON UN PRESUPUESTO AJUSTADO

diabetes comida sana
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Comer apropiadamente, en el caso de las personas con diabetes, constituye una de las vías mas efectivas para  controlar el azúcar en la sangre y aliviar así, los síntomas causados por esta enfermedad crónica. Sin embargo, muchos de nosotros, encontramos que comer bien, no es el único habito difícil de adoptar sino que, aparentemente, también es costoso. A pesar del mayor interés en los alimentos nutritivos, estos parecieran ser significativamente mas caros, cuando los comparamos con sus contrapartes no saludables. Dicho esto, es posible afirmar que la comida sana, puede ser asequible, si tomamos en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Compra vegetales congelados: aunque muchos podríamos preferir  comprar vegetales frescos, sus equivalentes congelados, son igualmente nutritivos y usualmente son mas económicos. En comparación con los vegetales enlatados, las variedades congeladas, tienden a contener menos sodio y ser de una calidad mas alta.
  • Prepara tus propias ensaladas: las ensaladas que vienen pre-empacadas y listas para comer son convenientes, pero también costosas. Los vegetales ya preparados tienden a dañarse mas rápidamente. Trata de comprar los ingredientes, individualmente, para que puedas mezclarlos y hacer tus propias ensaladas.
  • Compra granos secos y leguminosos: los granos se pueden encontrar fácilmente en los mercados, son asequibles y altamente nutricionales. Mejor aun, los puedes preparar en grandes cantidades cada vez y congelar en porciones para su uso posterior. Evita, en lo posible, comprar los que vienen enlatados porque pudieran ser mas costosos y menos saludables.
  • Compra en estación: ciertas frutas y vegetales pueden ser mas o menos costosos para comprar, dependiendo de la época del año. Trata de ver cuales de ellos están en estación antes de ir a supermercado y compra solo los que se producen durante ese periodo.
  • Limita tu consumo de carne: claro que tu no tienes que ser vegetariano, pero  recortando la cantidad de carne que consumes semanalmente, a la larga te puede ayudar a ahorrar dinero. Trata de comer varios días a la semana, sin incluir carnes en la dieta; utiliza granos, leguminosas y nueces, como tu principal fuente de proteínas. Estas son relativamente económicas a granel y son fáciles de encontrar.
  • Invierte en pollo y pescado enlatados: En lugar de comprar un corte especifico como pechuga, compra el pollo o pescado enlatados que son mas asequibles y tienen larga duración. Busca productos que sean bajos en sodio.

Con solo seguir estos pocos tips, podrás comer saludable y ahorrar dinero la próxima vez que vayas al supermercado.

 

 

 

 

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

 

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

7 Comentarios

Deja un comentario