CONTROL DE PESO FIBRA DIETARIA MINERALES NUTRICION SALUD VEGETALES

BENEFICIOS DEL CELERY PARA LA DIABETES

celery apio para diabetes dieta
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Existe la creencia generalizada, de que el Celery (Apium graveleons) se originó en la región mediterránea donde fue cultivada por centurias con fines medicinales. Fue utilizado en la medicina ayurvédica para curar resfriados, influenza, artritis y otras afecciones. Ha sido encontrado en tumbas egipcias milenarias, como ofrenda a los muertos. Con el paso de los años, el celery se convirtió en una auténtica sensación en otras partes del mundo donde ha sido incorporado en la cocina, como un vegetal muy apreciado. En muchos países de habla hispana se conoce también como apio españa.  

Se puede afirmar que el celery puede ser consumidosin temor a que aumenten los niveles de glucosa en sangre; 100 g contiene: 14 calorías; 0,17 g de grasa; 2 g de fibra dietética; 2 g de azúcar; 1 g de proteína y un bajo índice glicémico. Si es adicionado a la dieta, ayuda a reducir el riesgo de obesidad y los niveles de colesterol en sangre. Otros beneficios están asociados con sus nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. Entre los principales nutrientes que contiene destacan las vitaminas A, C y K; el  potasio y el acido fólico, los cuales tienen los siguientes beneficios:

  • Protegen de los  daños causados por los radicales libres, disminuyendo el riesgo de padecer de cáncer.
  • Brinda protección contra las enfermedades cardiovasculares, en particular en personas con ateroesclerosis.
  • La Vitamina A estimula el sistema inmune, mantiene la piel saludable, protege el sistema visual, y ayuda en la prevención del cáncer bucal y pulmonar.
  • La vitamina C y el acido fólico estimulan el metabolismo y hacen maravillas en aquellos que intentan perder peso.
  • La vitamina K, aportada por el celery en un 20 % de la cantidad diaria recomendada / porción, estimula la salud y experimentación reciente indica que puede limitar los  daños cerebrales asociados con el Alzheimer.
  • Ayuda a reducir la resistencia a la insulina.

Recuerde al comprar celery que, para disfrutar todo su sabor, descarte los que tengan las hojas amarillas o magulladuras. Extienda su vida útil en refrigeración.  Este vegetal puede ser consumido en forma cruda o en ensaladas. También es muy utilizado para adornar numerosos platillos o preparar sopas. Recuerde: siempre trate de buscar alternativas saludables para alcanzar una salud óptima.

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

13 Comentarios

Deja un comentario