PESCADOS Y MARISCOS RECETAS

CAMARONES CRUJIENTES AL AJILLO

dieta para diabeticos receta camarones
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Esta receta es perfecta para una cena rápida durante la semana o para compartir una agradable comida con tus amigos. Estos camarones requieren ser marinados, lo cual pudiera ser la excusa perfecta para preparar, mientras esperas la marinación, otros platos acompañantes deliciosos y nutritivos. Los mariscos son muy beneficiosos para las personas con diabetes ya que son una excelente fuente de proteínas y contienen ácidos grasos omega-3 que son importantes para la salud cardiovascular.

Ingredientes:

Marinada de los camarones

• 2 cucharadas de jugo de limón.

• 2 cucharadas de vino blanco seco.

• 1 cucharadita de aceite de oliva, extra-virgen

• 2 dientes de ajo, machacados

• 125 g de camarones medianos, pelados.

Salsa

• 1 cucharadita de aceite de oliva extra-virgen

• 1 hojita de laurel

• 1/4 cucharadita de pimienta roja molida.

• 1/4 cucharadita de sal o al gusto.

• 1 cucharada de perejil fresco, picado

 

Preparación

1. Combina el jugo de limón, vino, aceite de oliva y ajo en un bol mediano. Agrega los camarones y revuelve.

2. Cubre y déjalos marinar en el refrigerador por 15 minutos, revuelve ocasionalmente. Transcurrido el tiempo, drénalos bien y reserva la marinada.

3. Calienta la cucharadita de aceite de oliva a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega los camarones y cocínalos hasta que se tornen levemente rosados, voltéalos una vez, unos 30 segundos por cada lado. Transfiere a un plato y reserva.

4. Al mismo sartén, agrega el resto del aceite de oliva, la hojita de laurel, la pimienta y la marinada reservada; deja a fuego muy bajo por 4 minutos.

5. Regresa los camarones y sus jugos al sartén; deja que calienten, sazona con la sal, adiciona el perejil y sirve inmediatamente.

¿Sabias que…?

Los adultos deben consumir unos 340 g de pescados y mariscos a la semana y los niños unos 60 g. Los camarones son una excelente opción. Ellos pueden prevenir el envejecimiento y el cáncer; son naturalmente bajos en mercurio.

Raciones: 2

Contenido Nutricional:

Calorías: 132   Proteínas: 16 g   Fibra: 1g   Azucares: 4 g   Grasa: 5 g

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

 

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

4 Comentarios

Deja un comentario