CONTROL DE PESO FIBRA DIETARIA FRUTAS NUTRICION SALUD SALUD DIGESTIVA VITAMINAS

BENEFICIOS DE LA MANZANA PARA LA DIABETES

frutas para diabeticos manzana
Dr. César Giral
Escrito por Dr. César Giral

La manzana es una de las frutas más conocidas en el mundo. Ha estado presente en la mitología y religiones de múltiples culturas, como la Nórdica, Griega y Cristiana (imposible olvidar a Adán y Eva!).

El árbol de manzana es originario de Asia Central y pertenece a la familia de las rosas (Rosáceas). Ha crecido por milenios en Europa y Asia, y fue presentada al continente Americano por colonizadores europeos. Existen más de 8 mil cultivos de manzana, y sólo en 2012 se produjeron más de 72 millones de toneladas en todo el mundo, siendo los principales productores: China, USA, Turquía, Italia, India y Polonia.

¿Qué nos ofrece?

Las manzanas son deliciosas, bajas en calorías, fáciles de llevar, comer como snack, y muy económicas. Son excelente fuente de Flavonoides y Beta carotenos (sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir procesos inflamatorios y combatir infecciones), Vitamina C, Complejo B, Potasio, pequeñas cantidades de fósforo y calcio, así como también fibra soluble (Pectina) e insoluble. Es útil para controlar los niveles de colesterol, la glicemia y el sistema digestivo.

La mayor cantidad de vitamina C y antioxidantes está justo debajo de la piel o corteza de la fruta, por lo que es ideal comerla completa. Las manzanas frescas pueden conservarse en el refrigerador de 2 a 3 semanas. Sin embargo, deben ser lavadas muy bien antes de ser consumidas para eliminar residuos de pesticidas que puedan estar en su superficie.

No dudes en incluir la manzana en tu plan de alimentación.

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

comentarios

Sobre el autor

Dr. César Giral

Dr. César Giral

Medico Cirujano Oftalmólogo, defensor de la diabetes, ejecutivo de new media y entusiasta de social media. Como profesional de la salud con más de 20 años de experiencia, los artículos de Cesar vienen con una perspectiva clínica y nos presentan información profesional y actualizada acerca de la diabetes.

12 Comentarios

Deja un comentario