DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 DISFUNCIÓN SEXUAL SALUD SALUD CARDIOVASCULAR

¿POR QUE CONTROLAR LA PRESIÓN SANGUÍNEA?

diabetes presión sanguínea alta
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Una presión sanguínea alta o hipertensión puede acarrear una serie de efectos colaterales negativos para quienes la padecen, especialmente para las personas con diabetes. Algunos de estos efectos se los describimos a continuación:

  • Alto riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebro- vasculares (ACVs). Siete de cada diez personas  que han tenido un primer ataque al corazón, normalmente sufren de presión sanguínea alta. Esta, es también la causa de alrededor del 50 % de los ACVs isquémicos (restringido a los vasos  sanguíneos)
  • Puede causar  aneurismas. Una presión alta, puede causar que los vasos sanguíneos se pierdan elasticidad, lo cual los hace mas débiles y se produzcan aneurismas o “abombamiento” de las arterias. Esto aumenta  probabilidad de ruptura de un vaso sanguíneo, puede poner fatal.
  • Puede causar perdida de la visión. Una presión alta en  los vasos sanguíneos de tus ojos puede causar la perdida de la visión.
  • Puede conducir a complicaciones renales. Los vasos sanguíneos que irrigan a los riñones pueden sufrir daños, causando cambios en el proceso de filtración, lo cual puede ocasionar complicaciones renales.
  • Problemas con la memoria o entendimiento. Mejor conocido comodemencia vascular, esto ocurre cuando los vasos sanguíneos del cerebro se dañan, causando un flujo restringido de sangre al cerebro (esto también puede ser causado por un ACV).
  • Puede causar preeclampsia. Una forma de presión sanguínea alta durante el embarazo, lo que conduce a problemas, tales como: lento crecimiento del feto, bajo peso al nacer, problemas respiratorios en el recién nacido y hasta puede provocar partos prematuros.
  • Puede conducir disfunción Sexual. La disfunción eréctil en hombres es muy común si sufren por largo tiempo de hipertensión, no controlada.
  • Promueve el Síndrome metabólico. Esto incluye un numero de enfermedades, incluyendo la diabetes, la cual puede hacerse mas difícil de controlar.

Es muy importante mantener tu presión sanguínea bajo control. Existen muchas vías para prevenir la presión sanguínea alta, tales como: comer correctamente y ejercitarse al menos tres veces por semana. También están disponibles, medicinas para regular la presión sanguínea alta, las cuales pudieras emplear en caso de que las otras alternativas no te funcionen.

 

 

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

 

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

2 Comentarios

Deja un comentario