DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 MINERALES NUTRICION SALUD SALUD CARDIOVASCULAR TIPS VITAMINAS

6 TIPS SENCILLOS PARA PREVENIR LA ANEMIA

anemia diabetes salud prevencion
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La anemia es una condición subyacente asociada con la diabetes. Si se deja sin tratar, puede hacer que las consecuencias de la diabetes empeoren. Existen varias medidas que pueden tomarse para reducir el riesgo de desarrollar anemia; entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Consumir una dieta rica en hierro. La anemia está presente cuando el número de glóbulos rojos es bajo. Estas células transportan el oxigeno en una proteína denominada hemoglobina que contiene hierro. Aumentando la ingestión de hierro se puede incrementar la producción de hemoglobina y, por consiguiente, el transporte de oxígeno.
  • Utiliza ollas de hierro para cocinar. Cuando una olla se calienta, se libera una cierta cantidad de hierro que puede contribuir a suplir tus necesidades de hierro.
  • Consume suficiente vitamina C. La vitamina C ayuda a absorber el hierro de la dieta con mayor eficiencia.
  • Revisa tus medicamentos. Algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de desarrollar anemia tales como las drogas anti inflamatorias no esteroideas, la penicilina y sus derivados e, inclusive, la metformina. Habla con tu Doctor para saber si alguno de tus medicamentos puede causar anemia.
  • Toma un suplemento de vitamina B12 o consume alimentos ricos en esta vitamina. Una de las funciones de la vitamina B12 es participar en la producción de glóbulos rojos. Los suplementos proveen cantidades adicionales de esta vitamina.
  • Toma también un suplemento de ácido fólico. Esta es también una vitamina importante que participa en la producción de los glóbulos rojos.

Existen varios tipos de anemia pero la mayoría pueden ser corregidas introduciendo estos cambios en la dieta. Algunos tipos no responden a la dieta por lo cual debes hablar con tu Doctor para que te aconseje la mejor forma de tratarte la anemia.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario