DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 SALUD

6 INCREÍBLES CAUSAS DE LA INFLAMACIÓN

Inflamación diabetes
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La inflamación es definida como un intento del cuerpo de protegerse de un estímulo dañino e iniciar el proceso de curación. Una respuesta inflamatoria exagerada, sin embargo, puede resultar en problemas para el organismo tales como obesidad o desórdenes metabólicos como la diabetes. Se han identificado varios factores que pueden causar inflamación sin siquiera mostrar signos evidentes. Veamos cuales pueden ser algunos de estos factores:

  • Azúcar y edulcorantes sintéticos. Posiblemente esto no cause sorpresa considerando las connotaciones negativas del azúcar y la diabetes pero, el azúcar puede aumentar la inflamación en el cuerpo. Por otra parte, los edulcorantes artificiales contienen aspartame y otros químicos que también aumentan la inflamación.
  • Alimentos procesados. Todos los alimentos de larga duración contienen químicos y grasas dañinas que incrementan la respuesta inflamatoria.
  • Estrés. Demasiado estrés afecta la habilidad del cuerpo para regular la respuesta inflamatoria.
  • Infecciones crónicas. Pequeñas infecciones bacterianas o por hongos pueden causar inflamaciónes crónicas por largos periodos que causan inflamación.
  • Falta de ejercicio. La acumulación de placas en los vasos sanguíneos es causada por un proceso inflamatorio; el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y reduce el chance de formación de placas ya que reduce la inflamación.
  • Exceso de carnes rojas. Todo tipo de carnes, con excepción del pescado, aumenta las respuestas inflamatorias en el cuerpo, por lo cual, es recomendable moderar el consumo de carnes rojas.

La inflamación puede salirse de control fácilmente, especialmente con los actuales estilo de vida y las dietas. Por eso es importante tomar medidas para prevenir los procesos inflamatorios, lo cual tendría también repercusiones positivas en tu peso corporal y en la diabetes. ¿Has tomado alguna medida para reducir la inflamación? ¿Cómo afectó tu peso y tu diabetes? ¡Envíanos tus comentarios!

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV