CONCEPTOS BÁSICOS CONCEPTOS BÁSICOS NEUROLOGÍA NUTRICION SALUD VITAMINAS

6 BENEFICIOS DE LOS SUPLEMENTOS DE B12 PARA LA DIABETES

6 beneficios Vitamina B12
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La absorción de nutrientes en las personas con diabetes es problemática y, por esta razón, usualmente se les recomienda que tomen suplementos de algunos nutrientes esenciales. Uno de estos es la vitamina B12 que juega un papel crucial en diferentes procesos celulares. Algunas de las razones por las cuales las personas con diabetes deberían tomar suplementos de esta vitamina incluyen las siguientes:

  • Ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa. Este proceso es importante para la producción de energía en el cuerpo y disminuye la fatiga.
  • Protege contra las enfermedades del corazón. Esto es muy beneficioso porque estas enfermedades son muy comunes en las personas con diabetes.
  • Ayuda a regular el sistema nervioso. Ayuda a reducir la depresión y el estrés También retrasa la aparición de la neuropatía diabética.
  • Es un nutriente esencial para una piel, cabellos y uñas saludables. Las personas con diabetes sufren de complicaciones de la piel. La vitamina B12 mantiene todos tejidos sanos.
  • Proteje Contra el Cáncer
  • Es crucial para el buen funcionamiento de varios procesos corporales.

La diabetes, Tipos 1 y 2, conllevan un alto riesgo de producir una deficiencia de vitamina B12. Las personas con diabetes tienen dificultades para absorber esta vitamina debido a la ingestión de metformina (que causa mal absorción de vitamina B12) o por una reacción inmunitaria que ataca los canales mediados por el calcio utilizados para la absorción de la vitamina B12.

Como puedes observar, la vitamina B12 es muy importante para las personas con diabetes. Habla con tu Doctor antes de tomar cualquier tipo de suplemento para que descarte cualquier condición subyacente que pueda limitar el uso de estos suplementos.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

1 comentario

Deja un comentario