DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 NUTRICION SALUD TRATAMIENTOS

5 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A PREVENIR UN ATAQUE CEREBRAL

Ataque Cerebral
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Un ataque cerebral es un problema médico serio que puede incapacitar a una persona dependiendo de su severidad. Infortunadamente para las personas con diabetes, su condición puede hacerlos más susceptibles a los ataque cerebrales. Además del tratamiento médico, una de las mejores formas de prevenirlos es ser cuidadosos con la dieta. Al igual que en la mayoría de los problemas de salud, hay alimentos que pueden aumentar o disminuir la probabilidad de padecer esta peligrosa afección.

DiabeTV recomienda incluir los siguientes alimentos en tu dieta para ayudar a prevenir el riesgo de un ataque cerebral:

  1. Granos leguminosos: los granos son ricos en ácido fólico (vitamina B9) y ayudan a reducir el riesgo de un ataque cerebral cuando son consumidos regularmente. Tienen un excelente contenido nutritivo y promueven la salud cardiovascular, mejoran la digestión y ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
  2. Cereales integrales: estos alimentos son excelentes para reducir el colesterol malo (LDLc) que es uno de los principales factores de riesgo que predispone a ataques cerebrales. Comer cereales integrales en si mismo no es suficiente pero cuando se combina con ejercicio apropiado, se pueden obtener beneficios similares a los que se obtienen con medicamentos.
  3. Vegetales crucíferos. En general, las frutas y los vegetales son altamente beneficiosos porque reducen la inflamación y previenen las enfermedades cardíacas. Los vegetales crucíferos tales como el brócoli, coliflor y los repollitos de Bruselas son particularmente efectivos. Con solo 1-2 tazas / día pueden ayudar significativamente con la salud cardiovascular, que es de particular importancia para prevenir ataques cerebrales.
  4. Pescado. Los pescados y mariscos de origen marino son grandiosos para reducir los ataques cerebrales por su propiedad para mejorar el flujo sanguíneo, reducir las LDLc y favorecer la salud cardiovascular. Es preferible comer especies pequeñas como el salmón, las sardinas y los arenques ya que las especies de mayor tamaño pueden contener cantidades significativas de mercurio.
  5. Bananas. Como mencionamos anteriormente, las frutas son una gran opción para prevenir ataques cerebrales, pero las bananas son particularmente efectivas por su alto contenido en potasio. Los estudios han evidenciado que las personas deficientes en este nutriente, tienen un riesgo más alto de sufrir un ataque cerebral. Además, las bananas contienen fibra y antioxidantes que también ayudan a prevenir los ataques cerebrales.

Aunque cambios dietéticos sencillos son normalmente seguros, lo recomendable es hablar con tu Doctor antes de introducir alimentos nuevos en tu dieta. Esto es importante sobre todo cuando se trata de alimentos que pueden tener un impacto sobre el corazón. Consulta a tu Doctor o al Nutricionista en relación con alguna preocupación que tengas sobre tu diabetes y los alimentos que consumes.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV