DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 OTRAS ENFERMEDADES SALUD SALUD CARDIOVASCULAR

4 PASOS SENCILLOS PARA PREVENIR LA ARTERIOESCLEROSIS

Arterioesclerosis
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

La investigación demuestra que las personas con diabetes tienen un riesgo mucho mayor de sufrir arterioesclerosis debido a repuestas inflamatorias. Además, si tienes diabetes, también tendrás mayor probabilidad de tener colesterol elevado, que es un factor determinante en el desarrollo de la arterioesclerosis y sus complicaciones. Esta es una enfermedad silenciosa que, en general, no mostrará signos hasta que un ataque al corazón o un ictus ocurre. Entonces, ¿que podemos hacer para prevenir la aparición de la arterioesclerosis? Las siguientes recomendaciones no solo te ayudarán a prevenirla sino también mejoraran los síntomas de tu diabetes.

Deja de fumar. Hoy día no hay dudas de lo dañino que es fumar para la salud; deja de fumar inmediatamente. Cada cigarrillo que fumas tiene un efecto negativo directo sobre el sistema cardiovascular, causa ataques al corazón, ictus, cáncer, amputaciones y muchas otras enfermedades. Dejar de fumar previene la arterioesclerosis y te ayudará con el control de la diabetes y sus complicaciones.

Ejercítate regularmente. Esta es quizás la regla de oro de una buena salud. Cuando hacemos ejercicios, aumentamos los niveles de colesterol bueno (HDLc) y reducimos el colesterol malo (LDLc). Es una situación ganar-ganar. El ejercicio fortalece los músculos, incluyendo la musculatura lisa de las arterias y ayuda a mantener el flujo sanguíneo. Fortalece también el músculo cardíaco, que mejora el bombeo de sangre por el corazón. Las personas con diabetes deben ejercitarse regularmente porque ayuda a reducir la resistencia a la insulina.

Toma suplementos. Aunque la efectividad de los suplementos no ha sido científicamente comprobada, los Doctores recomiendan dos suplementos que ayudan a prevenir la arterioesclerosis. Primero, los aceites de pescado ricos en omega-3 que pueden bajar los triglicéridos, aumentar los niveles de HDLc, minimizar la inflamación y la formación de coágulos y mantener la salud vascular. El segundo suplemento es la Coenzima Q10 (CoQ10) que ayuda a mantener los vasos sanguíneos saludables, baja la presión sanguínea y fortalece el músculo cardíaco. También ayuda a oxidar el colesterol malo.

Mantener una buena salud dental. La investigación demuestra que la enfermedad de las encías pueden causar o empeorar la arterioesclerosis y, en realidad, las personas con diabetes son más susceptibles a padecer de periodontitis. La relación exacta entre la enfermedad de las encías y la arterioesclerosis no ha sido bien establecida; sin embargo, los Doctores creen que es debido a la inflamación. Las personas con diabetes, especialmente aquellas que tienen constantes niveles de glicemia elevados son más proclives a tener enfermedades de las encías. La mejor forma de prevenir las afecciones de las encías es cepillar los dientes después de las comidas y usar hilo dental. También se debe visitar periódicamente al Odontologo para evitar las complicaciones.

Las personas con diabetes deben prevenir la aparición de la arterioesclerosis. Siguiendo estos 4 pasos sencillos pueden ayudar y también a mejorar el control de la diabetes. Comparte con nosotros como ha sido tu lucha contra la arterioesclerosis y como has mejorado tu diabetes, al mismo tiempo. Deja tus monetarios abajo.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV