CUIDADO DE LOS OJOS DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 MINERALES NUTRICION SALUD TIPS VEGETALES VITAMINAS

4 CONSEJOS DIETÉTICOS PARA PREVENIR AFECCIONES DE LA VISTA

Afecciones de la Vista
DiabeTV
Escrito por DiabeTV

Las afecciones de la vista tales como la retinopatía, el glaucoma y las cataratas constituyen serias preocupaciones para las personas con diabetes. Afortunadamente, existen varias medidas que pueden ser implementadas para prevenir estos problemas relacionados con la diabetes. Además de consultar al Doctor con regularidad, ten en cuenta que lo que comes es muy importante para mantener tus ojos saludables. A continuación te recomendamos los siguientes cambios dietéticos.

  • Come mas frutas y vegetales. Ambos grupos de alimentos están cargados de antioxidantes que previenen el daño celular y el desarrollo de muchas enfermedades. Las crucíferas como el brócoli, el coliflor y los repollitos de Bruselas son muy efectivos como antioxidantes.

 

Quieres saber mas sobre los increíbles beneficios de las crucíferas? Descarga gratis nuestro ebook con detallada información sobre las propiedades de estos vegetales y su relación con la diabetes, además, encontraras recetas fabulosas. Click Aqui

  • Aumenta tu consumo de ácidos grasos omega-3. Estas grasas saludables se encuentran en los pescados marinos, en las nueces y en algunos granos integrales. Se cree que previenen el síndrome de “ojo seco” y reducen las probabilidades de desarrollar cataratas. Adicionalmente, los omega-3 son excelentes para la salud cardiovascular y para la salud mental, por lo cual es importante incluirlos en la dieta.
  • Disminuye el consumo de sal. El consumo excesivo de sal está asociado con varias complicaciones de la diabetes. Lo recomendable para las personas con diabetes es reducir el consumo de sal para mejorar cualquier complicación de salud que puedan tener.
  • Vigila tu consumo de grasas saturadas. Alimentos como los lácteos y las carnes rojas contienen grasas no saludables que pueden causar afecciones en los ojos. Trata de sustituir estos alimentos por alternativas bajas en grasa.

Incorporar estos pocos cambios en tu dieta puede disminuir significativamente la probabilidad de desarrollar afecciones en los ojos y mejorar tu calidad de vida, como un todo. Como siempre, Diabetv te estimula a que hables con tu Doctor o Nutricionista antes de introducir cambios drásticos en la dieta.

comentarios

Sobre el autor

DiabeTV

DiabeTV

Deja un comentario