CONTROL DE PESO DIABETES TIPO 1 DIABETES TIPO 2 SALUD SALUD DIGESTIVA TIPS

12 MANERAS DE PERDER PESO PARA SIEMPRE

perder peso
Riva Greenberg
Escrito por Riva Greenberg

Tú tienes 5, 10, 15 o más kg de peso y has entrado y salido de dietas por años. Has perdido peso y lo has recuperado en corto tiempo. ¿Por qué? Porque las dietas no funcionan. Hoy sabemos que las dietas no funcionan. Inclusive la empresa Weight Watchers lo admite. Restringir las calorías una y otra vez altera el metabolismo. Por esta razón, muchas personas ganan el peso que perdieron con la dieta.

Aún, desesperados por perder peso, le gente sigue haciendo dieta. Aunque no hay una fórmula mágica para perder peso, existen algunas medidas que se pueden tomar para perder peso de forma segura y para siempre, manteniendo la salud.

El consejo más común “come menos y muévete más” no es enteramente correcto. Lo que comes también es importante. Te diré un pequeño secreto: consumir carbohidratos refinados (azúcares simples y almidones) es una de las principales razones de la obesidad. Los carbohidratos que no “quemas” se convierten en grasa. Como la industria procesadora de alimentos ha llenado los estantes con productos bajos (o con cero) grasa, la mayoría de los cuales tienen azúcar añadida, nos hemos convertido en más gordos que nunca.

La siguiente lista de hábitos saludables al comer no está completa, pero aquí tienes 12 de las muchas recomendaciones contenidas en mi nuevo libro para ayudarte a perder peso y tener más energía, salud y estado físico.

  1. Come un desayuno saludable cada mañana. Desayunar estimula tu metabolismo. Si no desayunas, comerás más calorías al comer compulsivamente más tarde. En un estudio con personas que perdieron peso y no lo volvieron a ganar por más de 5 años, una de las cosas que siempre han hecho es desayunar. Pero, Pop-tarts, rosquillas y Hot Pockets no forman parte del desayuno. Avena, cereales integrales, pan integral, huevos y tofu con una ensalada si son elecciones saludables.
  2. Para de contar calorías y come alimentos que nutran tu cuerpo. Una comida libre de grasa, de azúcar y alimentos refinados también es libre de nutrientes. Además no te mantiene satisfecho por mucho tiempo en comparación con una comida más densa en términos nutritivos a base de vegetales, carne magra, cereales integrales y grasas saludables. En lo que comiences a comer alimentos más nutritivos y a realizar uno o más tipos de ejercicios (si es que no estás físicamente activo) tu cuerpo alcanzará su peso natural.
  3. Ten siempre algunos vegetales y frutas, lavadas y cortadas, en el refrigerador. De esta forma será más fácil tomarlas cuando tengas deseos de comer, en vez de comerte una bolsa de nachos o papitas fritas. También las podrás poner en tu bolso cuando salgas.
  4. Sustituye las sodas carbonatadas por bebidas sin azúcar. Las bebidas de dieta mantienen tus deseos de comer dulces. Muchas personas que toman bebidas dietéticas se gratifican ellos mismos con calorías extras durante el día. La alternativa es tomar té frío, agua con gas o agua natural con una rodaja de limón.
  5. Utilíza el “Método del Plato” para servirte una comida saludable. Llena la mitad del plato con vegetales bajos (o sin) en carbohidratos como brócoli, espárragos, coliflor, repollitos de Bruselas, leguminosas de granos, champiñones, hojas verdes, pimientos verdes y alguna fruta. Ocupa un cuarto del plato con cereales integrales como arroz integral, trigo bulgur, cebada o quinoa. También puedes incluir vegetales amilaceos como maíz o papas. En el último cuarto sirve la proteína: como pescado, pollo o pavo (sin la piel) asados, grillados o sautée (no fritos); carne magra, tofu o huevos.
  6. Disminuye los carbohidratos. Los carbohidratos refinados (tortas, caramelos, galletas, ponqués, sodas, jugos de frutas, siropes, nachos y la mayoría de los panes de supermercado) que no “quemas” se convertirán en grasa. Aún alimentos como el yogur y muchos cereales para el desayuno contienen mucha azúcar. Reemplaza el yogur con frutas por yogur griego, escoge cereales bajos en carbohidratos y altos en fibra. Añade pequeñas cantidades de grasa saludable, rodajas de aguacate, nueces sin sal, semillas y aceite de oliva.
  7. Reduce el tamaño de los platos para cenar o almorzar. Si tus platos tienen un tamaño mayor a 25 cm, reemplázalos por unos que tengan unos 22 cm de diá Tendemos a comer la cantidad que tenemos enfrente. Si usas un plato más pequeño tendrás menos comida enfrente de ti.
  8. Disfruta de alimentos menos saludables ocasionalmente, en porciones pequeñas, a menos de que tu medico no te lo permita. No permitir que comas un alimento que realmente te guste te puede hacer sentir frustrado y sabotea tus esfuerzos por comer bien.
  9. Ordena que dupliquen la cantidad de vegetales verdes en vez de arroz o papas. Si haces esto te beneficiarás comiendo más nutrientes y menos carbohidratos. También, comparte tu comida en la mesa. Mí esposo y yo siempre compartimos un aperitivo y cuando comemos en grupo y alguien ordena un postre, pedimos una cuchara para cada uno.
  10. Mantén los alimentos tentadores alejados de tu casa. Llena tu refrigerador y la alacena con alimentos saludables; estarás creando un ambiente saludable que te hará Disfruta de los dulces ocasionalmente cuando comas afuera.
  11. Estimula a tus amigos y familiares a comer saludable contigo. Es más fácil cuando se actúa en equipo y todos disfrutarán de los beneficios de comer sano.
  12. Habla positivamente de tí y trata de no criticarte. Aprecia tus esfuerzos positivos y alábate tu mismo: “me comí un plato de vegetales saludables en vez de una rodaja de pizza, excelente!”. Mientras más te felicites más energía tendrás para seguir adelante. Si notas que te estás diciendo a ti mismo que nunca lo podrás hacer o si te estas auto castigando por haberte comido dos bolas de helado, detente! Calla esas críticas, pon alguna música y piensa que mañana será otro día y un nuevo comienzo.

Artículo original publicado en The Huffington Post (http://www.huffingtonpost.com/riva-greenberg/weight-loss-tips_b_3832622.html)

comentarios

Sobre el autor

Riva Greenberg

Riva Greenberg

Autora, orador internacional, columnista en el Huffington Post, instructora certificada de salud y bienestar, asesora del Diabetes Hand Fundation, miembro de la Asociación Americana de Educadores de Diabetes y vive con diabetes tipo 1. Riva nos brinda un mundo de experiencias y conocimientos con sus artículos.

Deja un comentario